IMSS promueve inclusión y respeto a los derechos de las personas con discapacidad

.- Cada año brinda capacitación y recursos de sensibilización a trabajadores de la salud, pacientes y familiares para fortalecer la integración.

  Aguascalientes, 29 noviembre de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, promueve la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, a través de cursos, foros, talleres y actividades de capacitación que cada año se brindan al personal de salud, pacientes, familiares, cuidadores y público en general.

 Además, se vincula a los derechohabientes con empresas socialmente responsables  y asociaciones civiles dedicadas a la atención e integración de personas que padecen algún tipo de discapacidad física o intelectual, aseguró el titular de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Gustavo Curiel Muro.

 “Cada año, el IMSS capacita a más de 400 alumnos que egresan con habilidades y conocimientos para apoyar a personas con discapacidad en sus procesos de integración social, rehabilitación o tratamiento médico. Además, coordina la participación de la sociedad civil, la iniciativa privada, comunidades académicas y de salud que fortalecen la integración y desarrollo de personas con discapacidad”, detalló.

 Con el mismo fin, el IMSS ofrece actividades deportivas, culturas y recreativas adecuadas a las particularidades de diversas discapacidades físicas e intelectuales. Éstas se imparten en el Centro de Seguridad Social (CSS), ubicado en avenida Convención norte, sin número (atrás del hospital No. 1).

 Participan con el IMSS diversas asociaciones civiles, empresas y organismos gubernamentales.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes