ICA concluye temporada de conciertos didácticos

.- 15 mil niñas, niños, jóvenes y adultos, principalmente de escuelas de educación básica de la capital y los municipios, se acercaron a la música a través de los 17 conciertos ofrecidos por el ICA.

  Aguascalientes, Ags. 30 de octubre de 2019.- Alumnos de preescolares y primarias de Aguascalientes, lograron sensibilizarse con el lenguaje escénico y musical, y acercarse a la música sinfónica, como un proceso pedagógico del arte. Esto gracias a los esfuerzos que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) llevó a cabo en su última temporada anual de Conciertos Didácticos con la obra Pedro y el Lobo, de Serguéi Prokófiev.

 Estos conciertos son llevados a cabo por el ICA, en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, y fueron ejecutados por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), además de un reparto escénico que dramatiza la puesta en escena en el Teatro Aguascalientes.

 La temporada constó de 16 conciertos para escuelas de educación básica, y un concierto especial para toda la familia. Durante el periodo de presentaciones, se atendieron 105 escuelas preescolares y primarias de Aguascalientes y sus municipios.

Además, asistieron públicos de la Ciudad de los Niños, Casas Hogar, DAPDI (personas con discapacidad), y de los Centros de Atención Múltiple (CAM), con lo que un total de 15 mil niños, niñas, adolescentes y adultos disfrutaron la temporada.

 En la inauguración de la temporada estuvieron presentes Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA; y Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, dependencia con la que, mediante el trabajo transversal, se articuló la difusión de la temporada, en beneficio de la población escolar.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes