Hasta el último aliento seré torero: Arturo Macías

.- Reaparece “El Cejas” ante los medios de comunicación.

Texto y fotos de Joaquín Chávez Pérez _________________

La mañana de este martes, en rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de Aguascalientes y Espectáculos Taurinos de México, el matador de toros Arturo Macías en compañía del doctor David Martínez dieron a conocer los pormenores del percance que sufrió el pasado 21 de octubre en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, así como su evolución.

El gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México, Juan Carlos López de los Reyes dio la bienvenida y comentó que los toreros están hechos de otra cosa, sobretodo Arturo Macías, que ha sido un torero que su carrera lo ha caracterizado por la entrega, por profesionalismo, por estar al cien por ciento dedicado a su profesión, asimismo agregó que cuando se habla de Arturo Macías sabemos que saldrá a darlo todo y por el triunfo a costa de lo que sea.

Por su parte el doctor David Martínez, encargado de los servicios médicos de la Plaza de Toros Monumental, dio a conocer los detalles del percance, la forma en cómo fue atendido en la plaza, la actitud del matador, lo realizado en el quirófano y su evolución tras la operación, comentó que afortunadamente la lesión en el cuello no tuvo otro gran derrote el toro si no hubiera lesionado lo que son tráquea y grandes vasos, y estaríamos hablando de un percance fatal, Arturo estuvo consiente y él decidió salir a matar su segundo toro, por nuestra parte vuelvo a reiterar, no queríamos que saliera, pero yo creo que pueden más las ganas y los deseos de triunfar, comentó el médico taurino.

Posteriormente fue el matador Arturo Macías quien, tras agradecer a la alcaldesa Tere Jiménez por su presencia y por la iniciativa de la corrida benéfica, a Juan Carlos López de los reyes por haber materializado la buena voluntad de la familia Bailléres que siempre respaldan obras que benefician a la sociedad, así como al doctor Dr. David Martínez que es un artista, que uno como torero al hacer el paseíllo en Aguascalientes, es una gran tranquilidad de saber que estás en las mejores manos, son nuestros ángeles, de igual manera se refirió a los medios de quienes se expresó diciendo que agradezco por preocuparse por mi salud, por acompañarme esta mañana ya que este desayuno es para ustedes, y sobre todo por ser el vínculo con los aficionados y de manera muy especial  agradezco a toda la afición por haber estado tan pendientes de mí, por sus mensajes de apoyo, por su cercanía en las redes sociales que yo seguía de cerca y me daban fuerza y sé que hasta cadenas de oración hicieron, sin ustedes afición, la fiesta brava no tendría sentido, concluyó Macías.

Finalmente dio lectura a una carta que escribió al llegar a su casa el lunes pasado tras haberle quitado las puntadas, dijo que sentía la necesidad de desahogarse, revoloteaban muchos sentimientos en mi corazón y en mi mente señaló y aquí las palabras hechas prácticamente poesía por Arturo Macías “El Cejas”:

Una vez mi buen amigo Paco Ureña me dijo que los toros le hablaban con los ojos.

Este 21 de octubre del 2017 llegó un toro, de nombre “Solidario”, que al verme a los ojos me hizo esa pregunta, la pregunta que yo me hago siempre en soledad, que me inquieta y que varias noches me ha quitado el sueño. 

Me preguntó ¿Qué estás dispuesto a darle al toreo?

Y se lo contesté a él y a su hermano, de nombre “Municipal”. 

A pesar de estar herido tenía la necesidad interna y espiritual de verlo a los ojos para responderle… ¡HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO!

Y esa pregunta va a quedar herrada a fuego en mi garganta, como tu hierro, y me la recordará siempre el espejo… y su reflejo no vino más que a reforzar mis convicciones toreras, mis valores humanos y seguir luchando por mis sueños y mi verdad. 

Gracias “Solidario” por enseñarme a comprender tu mirada”.

Concluyó la rueda de prensa la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien expresó el agradecimiento al matador Arturo Macías y reconoció el amor que tiene por su Aguascalientes y dijo sentirse contenta por verlo ya recuperado, diciendo que ese día en la plaza vio como Arturo fue a entregar su corazón, a hacer lo que realmente le apasiona, que es el toreo, ese día representamos muy bien lo que es Aguascalientes, lo vimos ahí con Arturo Macías, a sus hombres que entregan el corazón en lo que hacen.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=59498

Posted by on Nov 1 2017. Filed under TOROS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes