Han recibido certificados de estudios 117 personas privadas de su libertad

.- La oportunidad de continuar con su educación ha llevado a 436 más a mejorar su nivel escolar.

.- Este es uno de los cinco ejes rectores del nuevo modelo de  Reinserción Social.

Aguascalientes, Ags., 25 de Abril del 2018.- De enero del 2017 a la fecha, un total de 117 personas privadas de la libertad han logrado obtener su certificado, al concluir sus estudios dentro de los centros penitenciarios de la entidad, lo que les estimula a continuar con miras a obtener una mejor oportunidad al recuperar su libertad.

Este es uno de los cinco ejes rectores del nuevo modelo de reinserción social y los resultados obtenidos por sus compañeros ha llevado a 436 personas más a iniciar o continuar con su educación, así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario agregó que este trabajo se lleva a cabo en cada uno de los centros penitenciarios, de tal forma que en el CERESO Femenil, en este momento una de las mujeres que se encuentra ahí obtuvo su certificado de primaria y cinco de secundaria.

Aunque parecieran pocas, el estímulo y apoyo recibido por el personal del centro y del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes para lograr esa meta, llevó este año a cinco más a inscribirse para concluir su educación primaria, ocho la secundaria y 43 la preparatoria, para un total de 56.

En tanto que en el CERESO El Llano, nueve concluyeron su educación primaria, mientras que 25 obtuvieron su certificado de secundaria y ocho de preparatoria.

Mientras que los inscritos son dos para primaria, 15 para secundaria, 50 para preparatoria, de los cuales 37 están en trámite de recibir su certificado para iniciar sus estudios universitarios, así como 50 más que reciben instrucción por parte del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), mientras que 13 se encuentran cursando la Ingeniería en Gestión empresarial a la cual se integrarán los 37 pendientes para incrementar la matrícula a 50.

En lo que corresponde al CERESO Aguascalientes, 35 concluyeron sus estudios de primaria y 29 de secundaria, por otro lado 11 iniciaron sus labores de alfabetización, 46 concluyeron la primaria, 83 la secundaria y 43 la preparatoria.

En el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, cuatro concluyeron su secundaria, asimismo cuatro iniciaron estudios de primaria, cinco de secundaria y 18 de preparatoria con el apoyo del CETAC.

Finalmente en el Centro de Reinserción Social de Mínima Seguridad, uno concluyó su secundaria, cuatro estudian la primaria, 11 la secundaria, 12 la preparatoria y 12 realizan estudios universitarios.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes