Gobierno federal reconoce a Tere Jiménez por eficientar trámites para abrir empresas

.- La licencia de funcionamiento para más de 200 giros se otorga en un máximo de 72 horas, en una ventanilla única y con un solo formato.

28 noviembre, 2019.- Este 28 de noviembre, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) otorgó a la alcaldesa Tere Jiménez el reconocimiento y certificación del Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE).

La alcaldesa recibió la distinción de manos de Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía del Gobierno Federal durante la Segunda Sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, en la ciudad de Yautepec de Zaragoza, Morelos.

Tere Jiménez mencionó que es un honor recibir esta certificación que da muestra de la eficiencia de la ventanilla única, a través de la que los ciudadanos, llenando solamente un formato, pueden solicitar licencias de funcionamiento para más de 200 giros o tipos de negocios y el Municipio resuelve el trámite en un plazo máximo de 72 horas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y la Coordinación General de Gobierno Digital, a cargo de Jaime Gallo Camacho y Ramiro Pedroza Márquez, respectivamente, son las áreas encargadas de esta labor en la que se emplean nuevas tecnologías para que los trámites se realicen de forma fácil y rápida, ahorrándoles tiempo y dinero a los ciudadanos.

Resultados como este, hacen de Aguascalientes la Mejor Ciudad para Hacer Negocios en México, tal y como lo señaló el estudio Doing Business del Banco Mundial, lo que se refleja en la atracción de nuevas inversiones que generan más empleos y mejores ingresos para las familias.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes