Gobierno del estado trabaja de la mano con Iinfotec para consolidar el E-Ggobierno en Aguascalientes

.- El objetivo es eficientar el trabajo gubernamental, pero sobre todo hacerlo más ágil, moderno, transparente y en beneficio de la población: MOS

.- De visita por Aguascalientes, el director ejecutivo de Infotec, Sergio Carrera Riva Palacio, comprometió todo el apoyo para lograr ese objetivo

.- Infotec impulsa en la entidad el programa AgDigital, mediante el cual se busca acercar a la población al mundo digital a través de cursos y talleres

Aguascalientes, Ags., 15 de agosto de 2017.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con el director ejecutivo del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), Sergio Carrera Riva Palacio, quien de visita por Aguascalientes comprometió todo el apoyo de la institución a su cargo para consolidar un gobierno electrónico en esta entidad.

Orozco Sandoval destacó que la actual administración estatal impulsa acciones  para hacer de Aguascalientes un estado que desarrolle soluciones tecnológicas que contribuyan a eficientar el trabajo gubernamental, pero sobre todo a hacerlo más ágil, moderno, transparente y en beneficio directo de la población.

Destacó la operación de los Centros de Atención y Servicios, a través de los cuales la población puede realizar alrededor de 13 trámites gubernamentales sin necesidad de trasladarse hasta las dependencias respectivas; de igual manera hizo hincapié en que el gobierno estatal promueve actualmente cerca de 10 aplicaciones móviles para acercar los servicios institucionales a la ciudadanía, entre muchas otras acciones innovadoras.

“Queremos construir una nueva relación entre el gobierno y la ciudadanía, en la que el uso de plataformas digitales nos permita mejorar el quehacer gubernamental y mantener una mayor cercanía con la población”, sostuvo el mandatario estatal durante el encuentro que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

Por su parte, Carrera Riva Palacio subrayó que precisamente de ahí surge el interés de Infotec por trabajar con el Gobierno del Estado en el impulso del programa AgDigital, para cerrar la brecha digital que existe en la entidad, con la instalación de 45 espacios para acercar a la población al mundo digital mediante cursos y talleres gratuitos.

“El público objetivo de esta estrategia son los sectores con menos recursos y la población en edad productiva, ya que consideramos que son los que tienen mayor necesidad de adoptar y apropiarse de las nuevas tecnologías para tener acceso a más y mejores oportunidades en el mercado laboral”, refirió.

Destacó que no es casualidad que la segunda sede de Infotec en el país esté en Aguascalientes, pues es una de las entidades que alberga un mayor número de centros de investigación en diferentes rubros, además de que muestra el impulso que el gobierno da a la ciencia y tecnología.

Adelantó que en breve estará en Aguascalientes el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, para poner en marcha nuevos proyectos destinados al desarrollo de la ciencia, innovación y tecnología, en beneficio de diferentes sectores estratégicos para el desarrollo económico e industrial de la entidad.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Gustavo Martínez Romero; el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios; el oficial mayor del Gobierno del Estado, Francisco Larios Esparza y Oscar Aragón Jiménez, coordinador de Planeación y Proyectos del gobierno estatal.

Infotec es un centro público de investigación que pertenece a la Red de Centros del Conacyt, que se dedica a realizar labores de investigación y desarrollo tecnológico para el diseño de soluciones innovadoras y competitivas en beneficio de los sectores público y privado de todo el país.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=54128

Posted by on Ago 16 2017. Filed under LOCAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes