Frente amplio opositor, una opción más para sacar al PRI de Los Pinos, sostiene Fernando Herrera

18 de junio de 2017.- Concretar un frente amplio opositor para 2018 es una opción más para sacar al PRI de Los Pinos, acorde con la exigencia de la mayoría de los ciudadanos que buscan el fin de los malos gobiernos, aseveró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Señaló que después de la elección del 4 de junio y con más de cuatro años de la actual administración federal, ha quedado claro que el grueso de los mexicanos está harto y cansado de la corrupción, la inseguridad, y la impunidad y de la pésima conducción y mediocres resultados del gobierno.

El frente opositor responde al clamor generalizado de que el PRI se tiene que ir del gobierno en 2018 porque ya dio muestras fehacientes de  que no puede, subrayó el coordinador de la bancada de Acción Nacional en la cámara alta.

Explicó que en ese frente caben todos los demócratas, menos el PRI que no sabe competir sin generarse algunas ventajas, advirtió el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Puntualizó que el frente es una invitación a actores políticos, sociales y académicos, así como a la sociedad civil para sumar esfuerzos a fin de detener el populismo empobrecedor y el priismo corruptor y, al mismo tiempo instaurar un gobierno de coalición honesto y de resultados en beneficios de la gente.

Por ello, destacó que la convocatoria va más allá de los dos partidos –PAN y PRD– que la impulsan, para buscar convertirse en una alternativa seria, real y sólida  que aglutine a la mayoría de los ciudadanos en un nuevo proyecto programático de nación, a fin de conducir a México por otros caminos.

No se trata –aclaró– de partidos, nombres o candidatos, sino de ir más allá de los caducos esquemas de izquierdas o derechas, porque el objetivo del frente es incluir a todos aquellos que simpaticen con un México moderno, noble, con aspiraciones de crecer y que genere nuevas formas de convivencia.

Tampoco se trata, añadió, de ver a México hacia adelante pensando en las recetas del pasado que ya mostraron su fracaso.

Hay que ver a un México progresando, a un México seguro, sin corrupción ni desigualdad social y para ello se requiere de la unidad y  la participación de todos y un gobierno fuerte para enfrentar y superar estos desafíos.

Además, la conformación de frentes electorales  es práctica común y cada vez más recurrente en los países democráticos y se manifiestan en contra partidos autoritarios aferrados al poder, como el PRI.

El PRI, agregó, por sí solo ya no gana una elección y tiene como aliarse al PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Estimó que el país requiere de legitimidad y firmeza que sólo otorgan las elecciones por mayoría, por lo que un frente amplio como el que proponen las dirigencias nacionales del PAN y PRD puede ser una herramienta importante para alcanzar los grandes objetivos nacionales.

Consideró que es momento adecuado para concretar esta “nueva opción de participación ciudadana”, pues se trata de una extraordinaria idea que es preciso impulsar en un marco de unidad de propósitos y esfuerzos para que México cambie y que tenga verdaderas posibilidades de que las aspiraciones de la gente se materialicen en un resultado electoral.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=50084

Posted by on Jun 19 2017. Filed under LOCAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes
Cortando por Lozano