Frenará PAN albazo en nombramiento de fiscal general: FHA

12 de marzo de 2017.- El senador aguascalentense Fernando Herrera  Ávila denunció que el gobierno del PRI busca imponer un fiscal general de la República a modo, fiel a sus intereses y que le garantice impunidad transexenal.

El coordinador de los senadores panistas advirtió que los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Morena en el Senado han acordado atajar este intento de albazo legislativo, tras reconocer que existe la posibilidad de un madruguete.

Afirmó que no se prestarán a esta estrategia del PRI, que ve cerca la posibilidad de una derrota el 1 de julio y de la persecución de los actos de corrupción del actual gobierno.

Dijo que las tres bancadas coinciden en la necesidad de transitar hacia una fiscalía general autónoma e independiente, para lo cual es preciso reformar, primero, el artículo 102 de la Constitución y, enseguida, definir la duración del cargo para que trascienda a las administraciones federales.

En entrevista, Herrera Ávila hizo notar que el PRI sigue con la tentación de poner en marcha el pase automático para colocar un fiscal amigo, carnal, que le cubra las espaldas.

Por lo menos en la fracción parlamentaria de Acción Nacional no tenemos esa visión ni esa ruta, subrayó.

Dejó en claro que estamos en la disposición de platicar abiertamente, no simular, no ir a la opacidad y tampoco nombrar fiscales por el simple hecho de que ocupen un lugar dentro del organigrama.

Si hay disposición, voluntad y no el afán de arrastrar los pies, como ha sido la marca del actual gobierno, podemos salir adelante, apuntó.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes