Entrega IEA más de 50 millones de pesos a través de PROAGE para el sostenimiento de las escuelas

.- El recurso fue entregado a mil 252 planteles públicos de preescolar, primaria, secundaria, así como CAM, en beneficio de 253 mil 310 niñas, niños y jóvenes.

.- Las escuelas pueden destinar el recurso al mantenimiento de la infraestructura existente, así como para la compra de materiales didácticos, equipo técnico, mobiliario escolar, además de artículos de limpieza.

.- Gobierno del Estado a través del Gran Acuerdo Social por la Educación y PROAGE apoya a la economía familiar.

 Aguascalientes, Ags., 01 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de dar mantenimiento a la infraestructura existente en las escuelas públicas de nivel básico en el estado, así como adquirir materiales didácticos, equipo técnico, mobiliario escolar, además de artículos de limpieza, en beneficio de la calidad educativa de las y los estudiantes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizó la entrega de cheques  que suman más de 50 millones de pesos, correspondiente al Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) ciclo escolar 2019-2020.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que el recurso favorece a mil 252 planteles públicos de preescolar, primaria, secundaria, así como Centros de Atención Múltiple (CAM), en beneficio de 253 mil 310 niñas, niños y jóvenes, en cumplimiento al Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval y al compromiso con padres y madres de familia.

Señaló que mediante un proceso transparente y de acuerdo a las reglas de operación para la aplicación de PROAGE, el apoyo correspondiente a cada escuela fue definido con base en el número de las y los estudiantes inscritos al inicio del ciclo escolar, con un monto de doscientos pesos por cada alumna y alumno.

Destacó que Gobierno del Estado en apoyo a la economía de las familias, destina esta inversión para el sostenimiento de escuelas públicas; mediante PROAGE, el IEA realiza una aportación económica, con la finalidad de solventar las necesidades que determine el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) de cada plantel educativo, de acuerdo a su plan de trabajo.

Silva Perezchica subrayó que el apoyo es intransferible y no podrá ser destinado a eventos sociales, ni al pago de estímulos económicos, premios de ninguna especie, compensaciones o sobresueldos de directivos, docentes o empleados, o contratación de personal.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Participación Social del IEA, teléfono 910 56 00 extensión 4176, en horario de 8:00 a 16:00 horas, o bien acudir a la URSE más cercana a su domicilio.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes