Elementos de la SSPE y municipales de Calvillo detectaron y aseguraron plantío de marihuana

.- Lo anterior fue posible debido a los recorridos permanentes que realizan los uniformados en los diversos municipios de Aguascalientes.

.- Fueron detectadas al menos 25 plantas de marihuana de aproximadamente 60 centímetros cada una que se encontraban en medio de un plantío de tomates.

Aguascalientes, Ags.,  18 de abril del 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Calvillo, detectaron un plantío de marihuana, con al menos 25 plantas, que fueron localizadas como resultado de los permanentes recorridos de vigilancia que se realizan en cada uno de los municipios del Estado de Aguascalientes.

En esta ocasión policías estatales y municipales de Calvillo, realizaban recorridos conjuntos en la cabecera municipal y al circular pie a tierra, detectaron en medio de un plantío de tomates, varias plantas que no presentaban las mismas características, situación que les llamó la atención.

Al aproximarse, detectaron que se trataba de plantas de marihuana, por lo que inmediatamente comunicaron lo sucedido a las autoridades correspondientes y continuaron recorriendo el área, detectado en total 25 plantas de esta hierba.

En determinado momento, salió del predio, una persona de sexo masculino de nombre José, quien mencionó que él era encargado de cuidar los plantíos, por lo que los policías le explicaron la situación, asegurándolo en ese momento para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la PGR.

La zona fue acordonada, sin embargo  los uniformados continúan realizando operativos para descartar la presencia de más plantíos en la zona, incluso mediante sobrevuelos a través del “Águila 1”.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes