El Teatro Aguascalientes se suma como un espacio integral e inclusivo

.- Gracias al Plan de Accesibilidad Universal, este Teatro hoy cuenta con una plataforma salva escaleras, rampas, y espacios sanitarios acordes a diversas necesidades de acceso.

.- El ICA suma un espacio más, a los recintos culturales que en Aguascalientes cuentan con accesibilidad universal, favoreciendo la inclusión de todas y todos a eventos de este corte.

 Aguascalientes, Ags. 04 de diciembre de 2019.- Como un gobierno incluyente, que trabaja para que todos los sectores de la población disfruten de los espacios culturales; el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), ha ampliado las acciones del Plan de Accesibilidad Universal que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha, para que todas las personas, independientemente de su condición motriz, puedan apropiarse de los espacios públicos.

 Luego de la instalación del elevador en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, que permite el fácil acceso a la planta alta del inmueble, el Teatro Aguascalientes ha sido adecuado también para poder brindar acceso a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, o personas con dificultad motriz.

 Esta adecuación en el Teatro Aguascalientes, recinto emblemático de la cultura en nuestro estado que fue inaugurado en 1991, ahora cuenta con un salva escaleras (elevador para silla de ruedas), rampas y adaptaciones en sus servicios sanitarios, para que todos sus visitantes puedan gozar de los espacios y de la oferta cultural que se presenta ahí.

 La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas del Estado, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la supervisión del ICA. Esta acción se suma a las demás que realizamos para mejorar continuamente la calidad de nuestros espacios culturales, en beneficio de los usuario y con el objetivo de tener una sociedad más integrada.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes