El peso del Peje en 2018

Salvador  Flores  Llamas __________________

Hasta hoy el suspirante presidencial cuyo nombre irá seguramente en la boleta electoral de 2018 es López Obrador, pues es el único candidato definido y está en campaña desde que asumió la jefatura de gobierno del DF en diciembre del año 2000.

Los demás son precandidatos del PRI, del Frente Ciudadano e independientes.

El Peje se autonombró candidato por el partido de su propiedad, Morena; el PRI revivió al  “tapado”, pues de nuevo hay un presidente de la República priista, y los mexicanos volvimos a jugar al “tapadismo” y a tratar de atinarle a cuál de sus 4 prospectos unge el “dedo” de Peña, aunque ya no es seguro que llegue a Los Pinos, porque el tricolor dejó de ser invencible el año 2000.

En el Frente Democrático le surgieron varios contendientes por la candidatura presidencial al líder del PAN Ricardo Anaya, que creía ir en caballo de hacienda pues se había acordado que le correspondía por ser del partido que aporta más votos entre los otros que integran el Frente (PRD y Movimiento Ciudadano).

Pero quieren meterle zancadilla, sobre todo Miguel Ángel Mancera, el mandamás de la CDMX, movido por el PRI para desbancar al panista, al que Peña no puede ver ni en pintura.

De los 40 suspirantes independientes que aceptó el INE, si acaso 2 lograrán el registro, Margarita Zavala y el Bronco, porque es muy difícil alcanzar a reunir cada uno 866,593 firmas requeridas.

Andrés Manuel presume que puntea en las encuestas; lo que no es exacto, pues hay unas (las no ”cuchareadas”, como dice él) donde va en segundo y tercer sitio, y surge la pregunta: ¿tales sondeos abarcan sólo a la capital, o a todo el país?

Por otro lado el Peje es quien tiene más rechazo ciudadano (63%), que llaman “los negativos” y le desagradan. Hay que añadir los lados flacos que le caracterizan, como  aceptar a una runfla de políticos desprestigiados y corruptos, a quienes dice que quedan limpios al pasar a sus filas, como si él tuviera poder divino para perdonar los pecados políticos; ¿harán lo mismo los votantes con él?

Ahí está Alberto Anaya, el dueño del PT, y su esposa Guadalupe Rodríguez, a quienes la PGR investiga por disponer de 4,162.8 millones que en los últimos 8 años recibieron del gobierno de Nuevo León para los Centros de Desarrollo Infantil, y al líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García con quien transfirieron a cuentas bancarias personales 100 millones, también de los Cendis.

Han salido otras denuncias similares, según las cuales otros gobiernos estatales también pusieron “la Iglesia en manos de Lutero”.

Pero El Peje es férreo defensor de Alberto Anaya, afirma que es honesto y Peña Nieto lo persigue porque le enojó que el PT apoyara a Delfina Gómez, la excandidata de Morena a gobernar el Estado de México.

¿De cuánto fue la tajada de Anaya al Peje? Porque éste no da paso sin huarache y recibe de  todos los pillos que acoge. Manuel Bartlett, autor del fraude electoral de 1988 que entronizó a Salinas de Gortari, le dio 2 millones, y Claudia Sheinbaum fue su cómplice, como jefe de gobierno en guardar en secreto por 16 años (para que prescribiera el delito) los pagos de los segundos pisos del DF.

Lanzó a Claudia de candidato de Morena a jefe de gobierno de la CDMX, pese a su desastrosa gestión como delegada en Tlalpan, donde permitió la construcción irregular del Colegio Rebsamen, que colapsó el 19/9 con saldo de 16 muertos, 9 de ellos niños. Y ante las insistentes acusaciones,  le ordenó no responderlas para que no le sacaran más entuertos.

Ésas son breves pruebas de la honestidad que tanto presume el Peje, quien nunca paga impuestos y, como hombre que desprecia las instituciones y opera fuera de la ley, quiere gobernar al país, para implantar una dictadura que pisotee nuestros derechos humanos.  Y luego no le gusta que digan que quiere emular en México al tirano Nicolás Maduro de Venezuela.

Sus oponentes en la lid presidencial le sacarán otros horrores y muertes que guarda en el closet, como las de un hermano y un amigo suyos en Tabasco; y que intentó derrocar al gobernador González Pedrero, quien lo protegió e hizo líder estatal del PRI, cuando le compuso un himno al partidazo. Más los que se acumulen.

Sus fans de Quintana Roo están que trinan contra él por convertir a Morena en refugio de los cómplices del exgobernador Roberto Borge, del que México pide a Guatemala lo extradite por una serie de fraudes al erario y patrimonio de su estado.

Andrés Manuel ya nombró candidatos al Senado a los borgistas Marybel Villegas (que pasó por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza) y a José Luis Pech, exsecretario de Educación y Finanzas de los exgobernadores priistas Joaquín Hendriks, Félix González Canto y Borge, y allá los tienen por “fichitas”.

Al nominarlos en nombre del Peje, Yeidckol Polevnsky se alcanzó la puntada de decir que con ellos le estaban quitando “lo mejorcito al PRI”. ¿Cómo estarán los demás?

Otros negativos de López  serán los afectados que no nomine candidatos a diputados, senadores, alcaldes y otros cargos de elección. Derrotados en la feria del “hueso”, en venganza votarán contra él y no pocos propagarán todo lo negro que le conocen, más lo que le escarben.

  1. D.- Una denuncia

Molesta a los socios de Eugenio Gómez Rivero en los grupos Mabrago (que preside) e Inovamedik, ligados al sector médico (de ambos de siente dueño) que se dé vida de rey, muy superior a sus ingresos reales. Vive en el penhouse de Palmas 800, tiene casas en Cancún y en San Antonio, Texas, donde es vecino de Humberto Medina Ainslie, padre del exgobernador neoleonés Rodrigo Medina, acusado de fuerte daño al erario y  libre mediante múltiples amparos.

En San Antonio depositó 17 millones 442 mil dólares, de los que no  saben si pagó impuestos en México; se desplaza en un Ferrari Italia 2016 y en su Lear Jet 2 en sus viajes aéreos, y acaba de vender un Porche 9011 Carrera.

A fines de septiembre sus guaruras armaron un zipizape en la Hacienda de los Morales, cuando festajaba el bautizo de un nieto con cientos de familiares e invitados. Aquéllos son prepotentes al máximo y andan armados, igual que su patrón.

llamascallao@hotmail.com

@chavafloresll

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=60880

Posted by on Nov 20 2017. Filed under OPINION. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes