El fallo de la Corte tiraniza impunidad de malos gobiernos del PRD en CDMX

.- Se ve forzada la Asamblea Legislativa para etiquetar recursos y saldar laudos de delegaciones y del propio GCDMX, que por sistema, venían desacatando las órdenes de autoridades judiciales. 

.- Celebran trabajadores las decisiones que ejecutó la Corte para meter al orden jurídico a las pésimas administraciones amarillas.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance __________________

blasalejo@yahoo.com

Las penurias de miles de trabajadores que han sido víctimas de los malos gobiernos emanados del PRD-Gobierno, llegaron a su fin.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera un fallo en la que ordenó la destitución del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno –que bien lo mereció debido a su agraviante soberbia-, por la inejecución de una demanda laboral que data del año 2000, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, anunció que etiquetará recursos para que se puedan solventar estos compromisos.

Si bien es cierto que tanto las jefaturas delegacionales como las diferentes secretarías del gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, ya tenían como mala costumbre pasarse por el arco del triunfo las resoluciones de los tribunales en materia laboral, para hacer sufrir a los trabajadores que injustamente eran castigados, la calma llegó.

“El tema de los laudos es un verdadero problema para los que ya fuimos y ahora son jefes delegacionales, muchas de las veces enfrentamos estas situaciones que no se generaron en nuestras administraciones, por eso estamos analizando los instrumentos necesarios desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que presido para otorgar un recurso especial para este rubro”, comentó el diputado local Mauricio Toledo.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, mediante las mesas de trabajo para la proyección del ejercicio fiscal 2018, pidió que se le etiquetara un mayor recurso para el pago de laudos en la delegación.

“Vamos a crear un fondo especial para pagos de laudos en toda la Ciudad, a efecto de que todos los jefes delegacionales, secretarios y titulares de dependencias gubernamentales puedan solventar estas situaciones, principalmente donde hay denuncias de trabajadores de administraciones pasadas; incluso tengo el reporte de secretarías que tienen estos mismos problemas”, comentó.

El asambleísta señaló que desde que la SCJN emitió el fallo en contra del jefe delegacional en Venustiano Carranza, él alzó la voz para que el Gobierno de la Ciudad interviniera.

“En cuanto tuve conocimiento de este problema solicité que desde el Gobierno de esta Ciudad existiera la intermediación de una figura política para defender a una persona electa conforme al voto popular y a la voluntad de la gente de Venustiano Carranza, porque no puede destituirse a este funcionario por un tema de un laudo”, señaló Mauricio Toledo.

El legislador informó que discutirá a fondo el tema con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a efecto de definir los recursos necesarios para atender estas situaciones.

“Este tema será motivo de un serio debate en la Asamblea Legislativa, principalmente si consideramos que a partir del próximo año la nueva administración delegacional, con alcaldes y concejales, pudiera heredar este tipo de problemas con riesgo de su cargo”, puntualizó.

Toledo exhortó a los funcionarios públicos a atender de manera inmediata los temas legales que tengan pendientes a fin de resolverlos en tiempo y forma y así evitar futuros problemas.

“Hago un llamado a jefes delegaciones, secretarios y demás funcionarios a atender y desahogar todas las denuncias laborales que tengan pendientes, a efecto de evitar heredar los problemas a sus sucesores, principalmente si se trata de circunstancias que también pueden perjudicarlos en un futuro”, puntualizó.

En el caso de la destitución del jefe delegacional en Venustiano Carranza fue algo insólito ya que desde que el PRD se hizo gobierno, miles de trabajadores solo por no congeniar con los gobiernos de izquierda se vieron victimizados por los funcionarios amarillos, al grado enajenando con conflictos innecesarios laborales.

En contraparte, la soberbia y la prepotencia del ahora ex jefe delegacional en dicha demarcación, creó una innecesaria campaña política en contra del dictamen de ejecución que emitiera recientemente la Corte, misma que decidió “cortar por lo sano” para hacer valer el derecho laboral a favor de todos esos trabajadores que fueron y han sido víctimas ideológicas con el PRD-Gobierno.

De tal suerte, que Moreno mandó a imprimir centenares de pancartas alusivas a su despido, solo que fue acción fue mediática y nada favorable, porque si la Corte no hubiera fallado a favor de los empleados, seguramente los perredistas estarían jubilosos por seguir violentando el estado del derecho en todas sus dimensiones.

Moreno creyó hacerse la víctima pero con el fallo de la Corte por aplicarle la sustitución de forma irrevocable, le fue barato cuando por cuestiones de procedencia se le debió promover juicio político, con vista al Ministerio Público federal, para aplicarle todo el rigor de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos por su desacato a una orden judicial emanada del Órgano Supremo de Justicia del Pacto Federal.

Sus amanuenses calificaron como “indignante” que “a nuestro Delegado lo castiguen sin derecho a defenderse justo en tiempos electorales por un asunto laboral de hace 13 años cuando aún no tenía el cargo”.

Advierten que “existen gobernantes como el de Morena en la Delegación Tláhuac, coludido con el narco y la corrupción, ¡y no pasa nada!”

Más que un episodio de injusticia, los actos son totalmente deleznables por parte de quienes ahora protestan cuando desde hace 25 años han pisoteado las leyes de la nación, no obstante que paradójicamente ahora demandan, jocosamente, “¡alto a la represión política contra el mejor gobierno del PRD!”

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=61408

Posted by on Nov 28 2017. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes