Dos presuntos tumbadores fueron detenidos por la policía estatal

  • Detienen elementos de la SSPE a sujeto por allanamiento de morada
  • Camioneta robada fue recuperada en Asientos
  • Tres detenidos por robo de un becerro
  • Capturan en San Francisco de los Romo a presunto ladrón

Sábado 10 de marzo 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que ingresó sin autorización alguna a una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, por lo que fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fueron vecinos del fraccionamiento referido, quienes se comunicaron al número de emergencia 9-1-1 para reportar que un individuo se encontraba dañando la puerta principal de un domicilio ubicado en la calle Cultura Tzotziles para ingresar al mismo.

Inmediatamente policías del Estado acudieron al sitio del reporte y detectaron a quien dijo llamarse Jorge Alejandro, de 32 años de edad, en el interior del inmueble,  a donde ingresaron los oficiales con autorización de la propietaria para efectuar la detención.

Luego de que habitantes de la zona identificaran a Jorge Alejandro como problemático, señalando que no es la primera vez que es sorprendido intentando robar, la afectada manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente, por lo que finalmente el inculpado fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en donde se determinará su situación legal.

Dos presuntos tumbadores fueron detenidos por la policía estatal

En la colonia Ojo de Agua, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos individuos señalados por robo tipo tumbador, al despojar a dos jóvenes de sus teléfonos celulares tras amagarlos con un arma blanca.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:15 horas, cuando los policías estatales que realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad por la zona, fueron abordados por un hombre y una mujer que con señas solicitaron su ayuda, informándoles que instantes antes dos individuos que vestían de negro los habían despojado de sus pertenencias.

Agregaron, que al caminar sobre la avenida Convención, fueron interceptados por un par de individuos que los empujaron contra la pared y uno de ellos sacó de entre sus pertenencias un arma blanca que le colocó al joven en el cuello, despojándolos así de sus objetos personales y dispositivos móviles para  posteriormente irse corriendo sobre la avenida Ferrocarril.

 

Inmediatamente, los oficiales recorrieron la zona y metros adelante observaron a dos sujetos que coincidían plenamente con las características descritas, mismos que al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo tras una persecución pie a tierra fueron detenidos quienes dijeron llamarse Fernando y Julio César de 23 y 24 años de edad respectivamente.

Al realizarles una revisión, encontraron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares y un cuchillo. Los teléfonos fueron identificados por los afectados y finalmente los detenidos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

Camioneta robada fue recuperada en Asientos

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Asientos, recuperaron una camioneta que cuenta con reporte de robo, misma que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea devuelta a quien acredite su legítima propiedad.

Se trata de una camioneta Chevrolet S-10, color beige, modelo 1982 con placas de circulación   AF 36759, la cual fue localizada en la calle Benito Juárez de la comunidad de Villa Juárez, abandonada y con el cofre entreabierto.

Cuando los oficiales consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México, confirmaron que cuenta con reporte de robo por lo que la camioneta referida fue trasladada a la pensión Jiménez y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Tres detenidos por robo de un becerro

Comienzan a dar resultados los operativos contra el robo de ganado en la Entidad, luego de que esta madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Asientos, capturaran a tres individuos a los que se les acusa de haber robado un becerro, el cual transportaban a bordo de una camioneta azul con placas de Texas.

Los hechos se registraron cuando los oficiales recibieron el reporte de que en el tanque la Paz, se había registrado un robo en el que varios individuos  abordaron un becerro a una camioneta marca Dodge Caravan con placas del Estado del Texas y posteriormente huyeron sobre la carretera 43 Estatal que conduce a la comunidad de Palo Alto en el Municipio de El Llano.

Con esta información los oficiales implementaron un operativo en la zona y sobre la carretera referida detectaron en circulación una camioneta que coincidía plenamente con las características proporcionadas por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de acatar las indicaciones de los uniformados, el conductor aceleró, iniciándose de esta manera una persecución por la carretera 43, la cual concluyó cuando los oficiales interceptaron la Dodge Caravan, impidiendo que continuara con la huida.

En el interior de la camioneta, se encontró un becerro color blanco atado de las extremidades, por lo que el conductor de nombre Alfredo de 69 años y sus dos acompañantes Francisco y Jorge Luis de 31 y 29 años de edad respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Capturan en San Francisco de los Romo a presunto ladrón

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por el delito de robo en agravio de una empresa ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.

Los hechos se registraron cuando un vigilante del Parque Industrial San Francisco de los Romo reportó que un individuo estaba hurtando cable de cobre de la empresa Advanced Composites ubicada sobre la avenida Japón.

Al lugar, llegaron los oficiales quienes se entrevistaron con el vigilante, mismo que señaló directamente a quien dijo llamarse Antonio Meregildo de 31 años de edad como el presunto ladrón por lo que en ese momento fue detenido, asegurándole un tramo de cable de cobre de 12 metros aproximadamente con un peso de 3 kilogramos.

Finalmente, Meregildo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes