Diputados impulsan a jóvenes emprendedores y la generación de empleos

.- Avalaron en sesión la Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores, a través de la cual se garantizará que una parte de lo recaudado por el ISN se destine para el apoyo de proyectos productivos o negocios.

.-  Aprobaron reformas que van encaminadas al reforzamiento del Programa Escolar de Protección Civil y la prevención de siniestros en zonas forestales.

Aguascalientes, Ags; a jueves 12 de octubre de 2017.- Con el propósito de mejorar el panorama de oportunidades para que jóvenes con talento puedan desarrollarse de manera profesional, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen que emitieron las Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Juventud, mediante el cual se resuelve la iniciativa de Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores, planteada por el legislador Gustavo Báez Leos, a nombre del GPPAN-PES, con la que se garantizará que una parte de lo recaudado en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se destine al apoyo de proyectos de emprendedores locales, generándose más fuentes de empleo.

Este nuevo ordenamiento establece los mecanismos que dan el seguimiento y los apoyos específicos para que talentos de la localidad logren concluir e impulsar sus propuestas.

Asimismo, promueve la inserción de los jóvenes en el sector económico, propiciando con ello la reducción de la tasa de desempleo, al pretender que sea una política pública transversal que involucre a instancias como las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDEC), de la Juventud (SEJUVA), al Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, además del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Al debatirse este punto, el diputado David Nájera Moreno hizo un reconocimiento de iniciativa presentada; a la par pidió que se considere la participación del sector primario y agroindustrial con el fin de que estos sectores también tengan la oportunidad de aportar al  emprendedurismo y desarrollo de Aguascalientes.

Por su parte, el diputado Gustavo Báez afirmó que esta ley se crea para el apoyo directo a jóvenes de la entidad, para que tengan la posibilidad emprender un negocio y a su vez se auto empleen y propicien la generación de otras fuentes de trabajo.

A su vez, el legislador Arturo Fernández solicitó que esta ley se distribuya en breve a los 11 Ayuntamientos para que la conozcan y la implementen, porque en los municipios hay jóvenes con talento y el deseo de salir adelante.

En su oportunidad, la diputada Nidia Acosta Lozano, desde la máxima tribuna del estado consideró que la aplicación de este marco legal debe ser incluyente con todos los jóvenes de los municipios y zonas rurales, tras reconocer el trabajo realizado por parte de la Comisión de la Juventud y del promotor de dicha iniciativa que busca fomentar el desarrollo del talento de los jóvenes del Estado, garantizando su respaldo y apoyo para la creación de espacios necesarios para su crecimientos tanto económico como productivos.

En seguida, fue avalado el dictamen que formuló la Comisión de Seguridad Pública y que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, presentada por los legisladores Silvia Alaniz y Sergio Augusto López Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

La modificación va en el sentido de reforzar el Programa Escolar de Protección Civil, y que ante eventuales situaciones se apliquen mayores mecanismos de auxilio, prevención y protección de la integridad de estudiantes, docentes y administrativos que son parte de un plantel.

En la reforma también se contempla que en las escuelas haya una continua difusión de información en torno a qué hacer y cómo hacer frente a sucesos naturales o siniestros, así como la supervisión periódica del estado físico en el que se encuentran los bienes inmuebles.

Por otro lado, fue avalado del dictamen que emitió la Comisión de Seguridad Pública, con el que se resuelve la iniciativa, propuesta por la legisladora Mayela Macías Alvarado, integrante del GPPNA, de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el objeto de se investigue, prevenga y castigue la propagación de incendios en zonas forestales.

La modificación establece que el Sistema Estatal de Protección Civil contemple ante un escenario de siniestro, la participación de los cuerpos de seguridad pública y de investigación del delito, esquema basado principalmente en lo estipulado en la Ley de Protección Civil para el Estado de Aguascalientes.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=58008

Posted by on Oct 12 2017. Filed under DESTACADAS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes