Concluye operativo Apocalipsis con 18 detenidos

.- En Aguascalientes, lo que sucede se investiga y se concluye. No hay compromiso con ningún grupo delictivo: EMF.

.- Un operativo exitoso da resultados contundentes, no solo impactos mediáticos.

.- Detenciones esclarecerán ejecuciones recientes en el estado.

 Aguascalientes, Ags. a 1 de noviembre de 2019.- El Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado de Aguascalientes concluyó el operativo Apocalipsis, en el que se decomisaron armas de fuego, drogas y vehículos, aunado a la detención de 18 implicados en las ejecuciones que se han presentado en la entidad en los últimos días.

Este operativo se realizó en dos momentos; el primero en el mes de septiembre, en un domicilio del Fraccionamiento Vista Alegre, donde se detuvieron 6 personas; y el segundo durante la noche del 31 de octubre y las primeras horas del 1 de noviembre, en 9 inmuebles ubicados en diversas zonas de Jesús María y el municipio capital, asegurando a 12 implicados.

La Fiscalía General del Estado informó que, según investigaciones preliminares, se tiene la certeza de que con estas detenciones se esclarecerán al menos tres eventos que derivaron en varios  homicidios dolosos, en particular los ocurridos en San Francisco de los Romo y en la capital.

Los resultados del operativo Apocalipsis, en el que participaron la Secretaria General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado, la XIV Zona Militar y la Guardia Nacional, y que fue supervisado permanentemente por el propio Gobernador Martín Orozco Sandoval, son producto de una coordinación del más alto nivel de inteligencia y capacidad operativa.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz declaró que el Gobierno del Estado se toma con seriedad el tema de la seguridad, y que detrás de un operativo exitoso debe haber trabajo de planeación e inteligencia, que dé resultados contundentes y no actos precipitados que solo buscan impacto mediático.

 Durante el operativo Apocalipsis se aseguraron alrededor de 40 armas, en su mayoría largas; narcóticos como marihuana, cocaína y crystal; motocicletas, automóviles y camionetas; además de celulares y cartuchos de diferentes calibres.

El mensaje es que en Aguascalientes, lo que sucede en materia de seguridad se investiga y se concluye; no hay compromiso con ningún grupo delictivo. En este sentido se hace frente a la delincuencia a nivel regional, por lo que se trabaja de manera permanente en generar las condiciones óptimas para garantizar la tranquilidad de las familias de la entidad, declaró el secretario.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes