Centro histórico

¿Llegó el momento de cambiar a Meade?

.-  Parece que el terror llevará a eso al PRI y al gobierno.

.-  Detecta la ASF más anomalías en obras del nuevo aeropuerto.

.- ‘Aunque me echen montón, no caeré en provocaciones’: AMLO.

Crescencio Cárdenas Ayllón _________________________

¿Llegó el momento de cambiar al PRI: Meade? Parece que el terror llevará a eso al PRI, pero tal vez se equivocan el terror lo puede llevar a desaparecer por completo de acuerdo con opiniones de ciudadanos que prefieren sepultarlo de una vez por todas y no seguir pagando porque sigan malgastando el dinero del erario y manteniendo un poder que no les corresponde a  través de trampas y corrupción, pero esa es otra historia lo nuevo… nuevo es que según análisis sobre la campaña del candidato priista.

El análisis publicado por Yahoo noticias aborda también, como ya lo hicimos aquí la campaña de terror y de miedo que lleva a cabo ahora el partido oficial o tricolor o PRI pues pero la situación que se presenta es la misma que se comentó en este espacio.

Estamos en el curso de tercera semana de las campañas que se disputan la presidencia de México y el caso que llama la atención y genera preocupación entre la élite del poder es el de José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM- Panal e impulsado desde Los Pinos y diversos grupos empresariales, quien desde el arranque de los procesos electorales se mantiene en tercer lugar, según diversas encuestas, en las que aparece con un rezago de 6 a 10 puntos, respecto del segundo lugar o registra retroceso.

El hecho de que el candidato del PRI no avance en las preferencias electorales, dice el periodista Salvador García Soto en su columna de El Universal, ha motivado que surjan “importantes voces que desde el PRI y el gobierno piden “revisar qué está pasando” con la candidatura de Meade y “tomar decisiones drásticas” en caso de que su abanderado no levante en la intención del voto.”

Entre las decisiones alternativas que se podrían tomar, señala el periodista, se habla de “una posible sustitución del candidato, por otro abanderado de su partido, hasta una negociación política, al más alto nivel, para lo que ahora parece descabellado, pero que está siendo propuesto por grupos del sistema, una “alianza de facto” con el segundo lugar (Ricardo Anaya Cortés, candidato de Por México al Frente) como un último y desesperado recurso para enfrentar y tratar de alcanzar al puntero, hasta ahora imparable, Andrés Manuel López Obrador.”

El evento que podría precipitar la determinación de sustituir a José Antonio Meade o dejarlo en la disputa electoral, es el debate que se llevará a cabo el domingo 22 de abril, del que el candidato del PRI debe salir con el triunfo que lo lleve al segundo lugar en las encuestas, si desea continuar con su campaña, solo así podrá mantener el apoyo de los poderosos grupos que lo impulsan desde el gobierno y la empresa.

El rezago de Meade en las encuestas explica que los spots de su campaña en los medios, estén promoviendo el miedo entre los ciudadanos, en los que se dice que dejará en libertad a los delincuentes o cancelará la reforma educativa, reproduciendo con ello la estrategia de propaganda que llevó en 2006 a Felipe Calderón a la presidencia.

La estrategia de promoción del miedo da credibilidad a la interpretación que indica que la agresión que se llevó a cabo en contra de la campaña de Meade en Oaxaca, por parte de algunos maestros de la CNTE, fue un montaje para poder argumentar que el promotor de la violencia en la campaña por la presidencia es Andrés Manuel López Obrador.

La presencia de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en la boleta electoral también se puede entender como un intento por “bajar” en las encuestas a López Obrador e impulsar la candidatura de Mead hacia el segundo lugar, los interesados en su campaña hacen lo necesario para mantenerse en el poder.

El discurso que se maneja en el ámbito empresarial es de incertidumbre para los inversionistas, en caso de que llegue a la presidencia el candidato de Morena y se habla de fuga de capitales si esto llega a suceder, debido a que revisaría los contratos signados entre el gobierno y los empresarios, cuestionados por López Obrador, quien afirma que son fuente de corrupción.

¡Ujule Julita!, pues ahora sí que se vio muy claro en donde duermen las güilotas pues después del llamado de atención del millonario más millonario del planeta, alguna vez y otra también, Carlos Slim y en vista de que su disertación en beneficio del país con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Internacional de la Ciudad de México (NAICM por siglas en español) que causó emoción alguna a la ciudadanía nacional, pues desde Camelot de Los Pinos dictaron una instrucción al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que no se ofrezca ninguna oportunidad oficial a Andrés Manuel López Obrador para que hable de la nueva estación aérea.

Tal es el pánico que despierta el tabasqueño con el asunto ese de los malos manejos en el NAICM que se le cerrarán todas las puertas para que señale las posible tranzas en esa importante obra pero como la ayuda le cae del cielo pues ahí tienen que el miércoles último el CCE dio a conocer una noticia en la que se cancela una mesa de trabajo con el líder moreno reunión que solo ellos sabían de su posible existencia y ni Andrés Manuel ni nadie de su gente sabía de era reunión.

Entonces se anunció en conferencia de prensa y todo “el CCE cancela mesa para debatir NAIM: AMLO no escucha. Juan Pablo Castañón, líder empresarial, dice que ante la posición del tabasqueño no tiene caso hacer las mesas; el abanderado de Morena por supuesto ante esto negó ruptura con la IP. Al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya no le interesa organizar un foro de infraestructura, en el que los candidatos a la Presidencia dejen en claro su postura sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ya que, han quedado claras la negativa e “intolerancia” de Andrés Manuel López Obrador, hacia esta obra.

Así lo manifestó el presidente del  organismo Juan Pablo Castañón, quien dijo que lo que se ha podido observar es que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no escucha y, por ello, los empresarios no tienen nada qué agregar al tema. “Hemos observado cómo cada uno de los demás candidatos están dispuestos a hablar, a argumentar y a profundizar y a tomar una posición. Escuchar incluso hasta para cambiar de opinión, en este caso no lo hemos obtenido, no tiene ningún caso continuar con ese plan”, señaló con la seriedad con la que se atienden las recomendaciones del más “arriba”

Ah pero no contaban los del CCE que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) Halló pagos ilegales en Cuenta Pública 2016 y que el  NAICM no ha probado gastos diversos además de que adjudicó contrato directo a una empresa que presentó la oferta más cara en licitación, pero hay más pues se indicó que aún está sin aclarar, el destino de más de $380 millones por la barda perimetral. Bueno yo creo que tampoco lo escuchará el peje.

En la En la revisión de la Cuenta Pública 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado irregularidades diversas en el proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), entre las cuales destacan las relacionadas con la edificación de la barda perimetral, por más de 380 millones de pesos.

Como informó el 26 de febrero de 2018, el ente fiscalizador detectó una serie de pagos ilegales por aproximadamente 365 millones de pesos en la nueva terminal aérea por rubros que iban desde la duplicidad de asesorías legales hasta ajustes por costos de salarios y la inclusión de estudios no previstos en el proyecto.

Sin embargo, estas no han sido las únicas anomalías en la construcción del proyecto de infraestructura más importante anunciado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual ha sido motivo de controversia en días recientes entre el empresario Carlos Slim y el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Y bueno pues el que puntea en las encuestas y se siente muy seguro de su destino de aquí al primero de Julio próximo aseguró que, aunque en el debate sus adversarios lo insulten, no se va a ‘enganchar’ y los tratará con mucho respeto. Andrés Manuel López Obrador adelantó que “aunque lo insulten” y todos le echen montón en el debate del próximo domingo, no caerá en provocaciones y mantendrá el respeto a sus adversarios políticos.

Durante el último día de gira por Sinaloa, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia subrayó que él aprovechará el debate para hablar de lo que verdaderamente le importa a la gente y que consiste en solucionar los grandes problemas de México, como son la inseguridad, el nulo crecimiento económico y el desempleo.

Yo no me voy a pelear, es amor y paz y así me lo están aconsejando mis asesores de los pueblos, aquí en Guasave me acaban de decir: no se vaya a pelear, no se caliente y no voy a engancharme aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto” aclaró en entrevista al finalizar un mitin en Guasave, Sinaloa, allá consideró que por la ventaja que registra en las encuestas en tanto a la intención de voto se refiere, es muy poco probable que cambien las cifras después del encuentro.

Dijo que “no es que sea presumido” pero esos son los datos, de casi 20 puntos arriba de sus oponentes.

Pero es que sus adversarios “son tan limitados”, que en lugar de perjudicarlo, lo ayudan con los asesores que tienen, quienes les cobran mucho y en dólares”. La verdad son muy limitados y lo que hacen con eso es ayudarnos, nos están apoyando; antes no se sabía tanto de nosotros, ahora se sabe mucho más, nos hacen propaganda porque me tienen en la punta de la lengua”, sostuvo.

Por lo demás, todos estamos bien.

www.entresemana.mx

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes