Centro histórico

Señala Meade a reventadores de AMLO de alentar violencia

.-  Otro ataque a Siria provocará caos en las relaciones internacionales.

.- Acá guerra de Chistes entre AMLO y José Antonio Meade.

Crescencio Cárdenas Ayllón ___________________

¡Qué horror! Ya revivieron los tiempos del terror electoral tal y como lo acostumbra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el también llamado  oficial sacó de sus féretros o de sus sarcófagos  los guiones para que personas de avanzada edad y personas de aspecto poco convencional se manifiesten al punto de parecer nerviosas y a punto de soltar el llanto que si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia las cosas serán muy malas y lo que le sigue ¡terribles!

Claro que eso nos recuerdan aquella otra elección en la que apareció casi de la nada el candidato priista también para no variar de Apellido Zedillo asurando también lo mal que le iría a México y a los mexicanos por supuesto si ganaba algún candidato diferente al del PRI y era nada menos que “ya saben quien”, pero las autoridades electorales y las de gobernación miran tranquilamente las cosas y los mensajes de terror que ahora se ven en las pantallas y en todo tipo de medios de comunicación alertando cintra una auténtica situación de terror que deja en pañales las peores cintas de ese género que se hayan proyectado en los últimos tiempos.

Muchas personas piensan que eso es más que soportar entre los candidatos las pedradas alusivas a su integridad y a lanzarse lodo de todas las clases que se les ocurran para tratar de influir entre los ciudadanos para que no voten por los que aseguran no tienen la capacidad ni la experiencia para gobernar nuestro país a pesar de que en las campañas de los hasta ahora cinco aspirantes a cual más ofreciendo que se mejorarán las cosas sin aportar argumentas válidos y de eso para que se logre sacar en definitiva a los tricolores del Camelot de Los Pinos.

Sin embargo  y son capaces como señalo al principio de revivir la campaña de terror y sacar de sus tumbas a muertos como lo hicieron con el mejor conocido como “El Bronco” cuya exhumación sólo obedece a que se suma a los que creen que quitaran votos a los “morenos” y eso quedo claro cuando sus primeras palabras casi gritos fueron “voy por r ti peje cuídate”, más claro ni el agua pues y todavía les falta sacar de su supuesta tumba a Ríos Piter quien pretenden le haga sombra al candidato panista Ricardo Anaya quien también está sentenciado por priistas y su caterva de partidos morralla en busca de frenar a los demás aspirantes.

Y sí ni las autoridades electorales mí el nuevo secretario de gobernación que ahora se dedica a visitar lugares de sismos y a calificar de excelente la educación superior de nuestro país que atender asuntos que de verdad le corresponden porque de ellos depende la seguridad, la convivencia pacífica y la paz en nuestro país. Por lo que no queda duda que este panorama provocado por el priismo lo envidiarían los promotores de las festividades del 1 y 2 de Noviembre de los puertos pues y con todo y campañas publicitarias sin reparar en que si de terror y muertes se trata los dos últimos sexenios no se dedicaron a vender piñas.

Ah, pero el candidato priista que no es del PRI José Antonio Meade se apresuró a decir que los reciente sucesos ocurridos en Oaxaca en uno de los mítines de campaña (¿?) se registraron problemas entre personas que acuerparon la reunión priista y señaló como directamente responsable al candidato de Morena de quien dijo Andrés Manuel López Obrador es incapaz de condenar la violencia y más bien la alienta pero frente “al mismo tigre que hemos visto siempre”.

El candidato presidencial de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, dijo que “le vamos a poner un puma comprometido con la paz y con la tranquilidad” para que como sucedió en las dos anteriores elecciones vuelva a perder la contienda.

En su flemática opinión  señaló “no vale la pena ensuciar este proceso electoral con violencia, vale la pena que contrastemos ideas con palabras, no vale la pena exhibir la pobreza de generar ideas atacando a quienes pacíficamente hacemos una campaña en un contexto de armonía y de unidad, queriendo imponer por la fuerza, por la violencia, por las piedras y los palos para inhibir el desarrollo tranquilo de una democracia queremos consolidar”.

En su segundo día de gira por Jalisco, Meade abundó sobre lo sucedido el fin de semana en Puerto Escondido, Oaxaca, donde debió acortar su mitin proselitista ante la llegada de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iban a manifestarse y fueron repelidos por militantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que generó un enfrentamiento con piedras y palos.

Afirmó que durante el primer debate programado por el Instituto Nacional Electoral, cuyo primer bloque se dedicará a seguridad pública violencia, habrá tiempo para demostrar que con López Obrador “estamos frente a quien no es capaz en este entorno siquiera de condenar la violencia y que más bien la alienta”.

Y bueno uno que si es violento por naturaleza y ya enseñó el filo de sus uñas en materia bélica es el actual presidente de los Estados Unidos Donald –perdón Pato de Disney–, Trump se ufana de haber ordenado el ataque militar de su país contra  Siria y se informó que el día después de que Estados Unidos y sus aliados –sin contar con la requerida aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas– lanzaran 105 misiles crucero sobre objetivos militares y de infraestructura en Siria, el presidente Vladimir Putin advirtió que nuevos ataques contra el gobierno de su aliado Bashar al Assad provocarían el caos en las relaciones internacionales.

El servicio de prensa del Kremlin difundió el domingo un breve comunicado acerca de la conversación telefónica que mantuvo Putin con su colega de Irán, Hassan Rohani, en la cual ambos mandatarios coincidieron en que esta acción ilegal (el bombardeo de Estados Unidos y sus aliados) daña seriamente las perspectivas de lograr un arreglo político en Siria.

Citan las agencias noticiosas: En particular, Vladimir Putin destacó que si vuelven a repetirse acciones de este tipo, que violan la Carta de las Naciones Unidas, ello provocaría inevitablemente el caos en las relaciones internacionales.

En el contexto de creciente tensión entre Rusia, por un lado, y por el otro, Estados Unidos y sus aliados, mientras el Kremlin aún no termina de definir su respuesta a las recientes sanciones contra magnates y funcionarios rusos, así como empresas del entorno presidencial, que circula como primer borrador, Moscú recibirá este lunes un nuevo golpe.

Estados Unidos ya avisó que hará públicas nuevas medidas de restricción contra consorcios rusos que, a su juicio y sin presentar pruebas, ayudaron a Damasco a fabricar armas químicas, lo cual sólo dará impulso a la actual espiral de confrontación.

De los dimes y diretes entre Morena y el PRI miren queridos lectores que la agencia noticiosa española EFE publicó López Obrador y Meade se descalifican con humor rumbo a comicios mexicanos. El choque iniciado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con militantes del (Partido Revolucionario Institucional (PRI) desencadenó una disputa verbal entre el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PRI, José Antonio Meade, en la que ambos se tachan con humor de perdedores.

“Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés. #Andrésperderásotravez”, escribió hoy en Twitter Meade, candidato del PRI junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Este sábado se produjo un choque entre maestros de la CNTE y militantes del PRI, cuando los docentes, contrarios a la reforma educativa impulsada en el actual mandato de Enrique Peña Nieto, intentaron interrumpir un acto de campaña de Meade.

El suceso se saldó con varios heridos y un reportero agredido, y el PRI acusó a Andrés Manuel López Obrador de promover la violencia con sus grupos afines. “Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión”, apuntó Meade vía Twitter.

Horas después, López Obrador calificó de “lamentable” el incidente y arremetió contra Meade en tono jocoso: “Ternurita, ternurita, apúrate que te va a ganar Margarita”, dijo en un mitin en relación a la aspirante independiente Margarita Zavala, cuarta en preferencias electorales en la mayoría de sondeos.

La respuesta de hoy de Meade, que hace referencia a que López Obrador se presenta por tercera vez a unas elecciones presidenciales, ha tenido cierto impacto en Twitter gracias a la etiqueta #andrérperderásotravez, que ha sido compartido por centenares de usuarios.

El próximo 1 de julio, 89 millones de mexicanos serán convocados a las urnas para elegir al presidente de México y a quienes ocuparán otros 3.400 cargos en 30 de los 32 estados del país.

López Obrador, abanderado de una alianza encabezada por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), compite por la Presidencia contra Ricardo Anaya, candidato de una coalición liderada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), y José Antonio Meade, de la alianza que encabeza el gobernante PRI. También participarán como independientes la ex primera dama Margarita Zavala y el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo demás, todos estamos bien.

www.entresemana.mx

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes