Opinión poblana

Disparan frente a casa de la reportera Alejandra Corona

.- Trabaja para El Heraldo de Puebla

.-  ¿Casualidad, advertencia…?

Serafín Vázquez ________

Todo trabajo o profesión implica riesgos, lo sabemos, pero éstos deben ser mínimos si tomamos las medidas de seguridad necesarias. En el caso del periodismo también debería ser igual. Informar no debe implicar mayores riesgos que ser docente, médico, comerciante, campesino, empresario, vendedor, burócrata, albañil, etcétera.

aa

Sin embargo, cuando la intolerancia es el signo característico de nuestros gobernantes, entonces todo se complica, incluso si eres estudiante y demandas oportunidades o criticas su forma de gobernar y administrar los recursos públicos.

El trabajo periodístico de nuestra compañera Alejandra Corona se ha caracterizado por dar voz a quienes se han visto acosados injusta e ilegalmente por las autoridades estatales y municipales por su manera de pensar: a campesinos críticos del gasoducto, a ciudadanos afectados por el metrobús, a quienes defienden su patrimonio cultural en Cholula y son encarcelados, a profesores que por ejercer su derecho a manifestarse pierden su libertad, a estudiantes desalojados y golpeados del zócalo, a alumnos perseguidos e intimidados por comandos policiacos que en la madrugada derriban puertas y penetran a sus domicilios, a burócratas, que de la noche a la mañana son despedidos, etcétera.

Lejos está Alejandra  Corona de querer victimizarse o exagerar los hechos, pero sí es preocupante que en este clima de intolerancia -en la madrugada del pasado lunes de 10 de agosto- un vehículo se estacione unos segundos afuera de su domicilio y detone un arma de fuego. ¿Casualidad o advertencia por su labor periodística?, no lo sabemos. Será responsabilidad de las autoridades investigar e informarlo. Como es su responsabilidad, la seguridad de Alejandra Corona y de todos y cada uno de quienes habitamos y trabajamos en el estado.

Afortunadamente, diversas organizaciones defensoras y medios locales y nacionales se han solidarizado y han hecho eco de su denuncia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos no tardó en comunicarse con ella, no así la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, a quien le llevó setentaitantas horas para hacerlo. Ojalá y pronto haya resultados.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=1571

Escrito por en Ago 18 2015. Archivado bajo OPINION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes