Anuncia municipio de Aguascalientes festival cultural de la ciudad con  más de 300 actividades gratuitas

.- En el 442 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes se impulsa la convivencia, el turismo, tradiciones y la unión social.

.- Se espera la participación de más de 200 mil personas, que disfrutarán del talento de artistas locales, nacionales e internacionales.

.- Por primera vez los eventos se llevarán además del centro histórico a las colonias, delegaciones y barrios tradicionales.

Aguascalientes, Ags.,  9 de  octubre de 2017.- El Ayuntamiento de la Capital invita a disfrutar del 14 al 22 de octubre de  más de 300 eventos que de manera gratuita se ofrecerán con motivo del Festival Cultural de la Ciudad y en conmemoración por el 442 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes, esperando la participación de más 200 mil asistentes de todas las edades.

La alcaldesa Tere Jiménez dijo que el Festival contará con espectáculos que reúnan el talento local, nacional e internacional, para fomentar la convivencia, la unión social y reafirmar el arraigo de las familias hacia nuestra historia y tradiciones.

La presidenta municipal señaló que se ofrecerán presentaciones de teatro, cine, danza, literatura, música, artesanías, entre otros. Los escenarios no serán solamente en el Centro Histórico de la ciudad, sino que por primera, además del Teatro Morelos, Patio de Las Jacarandas y Plaza Fundadores, se trasladarán a diferentes puntos como los barrios tradicionales, la colonia Insurgentes, Línea Verde y delegaciones urbanas y rurales, dando la posibilidad a las familias de todos los sectores de gozar de momentos de sano entretenimiento.

En las instalaciones del Archivo General Municipal ante los medios de comunicación, conjuntamente con el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, dio a conocer que el presupuesto a comparación del año anterior se redujo a la mitad  siendo más de 7 millones de pesos provenientes de la federación los que se invertirán en el festejo.

De manera estelar se contará con la presentación de Los Ángeles Negros el 18 de octubre en la Delegación Insurgentes; el día 19, en Ojocaliente III, La Sonora Santanera; viernes 20 en la Línea Verde, El Gran Silencio; del grupo Zoé, el 21 de octubre y de Pepe Aguilar, para cerrar los festejos el día 22, a las 21:00 horas, en la Exedra de la Plaza de la Patria. De igual manera el domingo 22 el grupo Bronco ofrecerá un concierto al oriente de la ciudad, la fecha y la sede se confirmarán en próximos días.

Se efectuarán diversos conciertos conjuntos de la Banda Sinfónica Municipal con la agrupación aguascalentense Son 4. Entre los grupos que se presentarán se encuentran, de jazz: Big Band, Gal Dorado y Muffin Pimienta; de rock: Pastilla, Ciervo, Libélula y Juguete Rabioso; de blues, Big Mama y Kingsmith, por mencionar algunos.

Alejandro Vázquez mencionó que entre muchas otras actividades que de manera cotidiana desarrolla el IMAC, se contará además con clínicas musicales, talleres de las unidades de exploración artística para niñas y niños (dibujo y literatura), presentaciones en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), teatro para adultos mayores, marionetas, proyecciones (mapping) en la fachada de Palacio Municipal y el día 22 en Catedral.

Indicó que en la organización del Festival de manera transversal se trabaja con diferentes áreas como la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social. En la Plaza de Toros San Marcos, el 15  y 20 de octubre  se ofrecerá la Gran Tienta Pública y el Gran Festival Taurino, respectivamente con la participación de talentosos alumnos de la Academia Taurina Municipal.

El 22 de octubre a las 18:00 horas en el segundo patio de Palacio Municipal, se llevará a cabo la entrega del Premio Dolores Castro, de Poesía, Narrativa y Ensayo escrito por mujeres 2017.

Vázquez Zúñiga, agradeció el respaldo que desde el Cabildo han brindado los regidores Karla Cassio Madrazo y Netzahualcóyotl Ventura Anaya para la realización de este magno evento.

El regidor Netzahualcóyotl Ventura habló sobre los reconocimientos a personalidades distinguidas que habrán de entregarse en el marco de la Sesión Solemne de Cabildo, el 22 de octubre a las 10:00 horas en el Teatro Morelos.

Para conocer de manera detallada el programa, la ciudadanía puede acudir a las oficinas del IMAC en calle Antonio Acevedo (Palmira) No. 131, teléfono 915 07 00 y de manera digital en  www.facebook.com/imacags.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=57820

Posted by on Oct 9 2017. Filed under DE OCHO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes