Alerta la policía cibernética sobre sitios de internet falsos para el trámite del Pasaporte

.- Solicitan a los interesados que efectúen el pago en tiendas de autoservicio.

.- Se detectaron sitios en internet que defraudan a las personas interesadas en realizar el trámite para obtener el pasaporte mexicano.

Aguascalientes, Ags.,  04 de diciembre de 2019.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha detectado páginas de internet falsas por medio de las cuales solicitan dinero a los usuarios interesados en tramitar su pasaporte, sin embargo, una vez que se efectúa el pago, los usuarios pierden contacto con el administrador del sitio web sin poder recuperar su dinero, ni obtener su pasaporte.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien  indicó que a través del ciber patrullaje que de manera permanente efectúa la Policía Cibernética, así como por medio de reportes ciudadanos,  se han detectado sitios web, en los cuales, se ofrecen los servicios para generar la cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la finalidad de tramitar el pasaporte, sin embargo, se trata de un fraude.

Explicó, que se trata de página falsas como citaconsular.mx o pasaportesmx.com de las cuales se despliega un cuestionario en el que  piden datos personales y posteriormente solicitan al usuario que efectúe el depósito en alguna tienda de conveniencia para continuar con el trámite y generar la cita.

Indicó, que al conocer la urgencia de algunas personas para obtener su pasaporte,  los sitios web ofrecen citas de un día para otro, cuando generalmente están saturados los espacios por lo que regularmente hay que esperar al menos una semana; sin embargo, mediante un chat refieren que de no depositar ese mismo día, perderán su lugar y tendrán que esperar hasta dos meses.

Sánchez Mendoza, señaló que una vez efectuándose el depósito, el usuario pierde contacto totalmente con el administrador de la página, por lo que el afectado no obtiene la cita para el trámite de pasaporte ni recupera su dinero

Es por ello que la SSPE emite una alerta, para que la ciudadanía verifique la autenticidad de las páginas web antes de llenar algún cuestionario o efectuar un depósito de dinero.

Asimismo, recordó que el único sitio web desde donde se pueden realizar los trámites para el pasaporte es en la página  www.citas.sre.gob.mx, o bien acudir personalmente a cualquier módulo de dicha secretaría, además de que los pagos se efectúan en las sucursales bancarias utilizando un formato generado por la misma.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, recordó que en caso de requerir alguna asesoría o apoyo de la Policía Cibernética puede comunicarse al WhatsApp 4493462341 o vía telefónica al teléfono 4499102055 ext. 6605.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes