Agradece IMSS a familia, por donación de córneas

.- La donante de 44 años de edad, sufrió un accidente vascular-cerebral.

Aguascalientes, Ags., 15 de agosto del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes agradece la donación de córneas, efectuada por la familia de quien en vida, fuera esposa y madre de un hijo.

El coordinador de Donación de órganos y tejidos en esta delegación, informó que a sus 44 años de edad, la paciente sufrió un accidente vascular cerebral y un paro respiratorio que desencadenaron la muerte.

“Agradecemos sentidamente al esposo, a los hermanos, a los sobrinos y a toda la familia de esta paciente, por la convicción con la realizaron esta donación. También agradecemos la confianza que han depositado en el IMSS, para realizar la procuración y posterior trasplante de estos órganos”.

En este punto, subrayó enfático que la generosidad de esta familia permitirá a dos personas más, recibir una oportunidad para recuperar la vista y una mejor calidad de vida.

Describió que en esta ocasión, la familia de la paciente manifestó conocer la opción de la donación de órganos, por lo que de inmediato facultaron para la procuración de los mismos.

“En el IMSS contamos con un muy estricto protocolo de procuración de órganos, debidamente  normado, de modo que solo participa en el proceso personal de salud altamente calificado. Por supuesto, estamos previamente autorizados para ello, porque en ambos Hospitales de Aguascalientes contamos con la tecnología, infraestructura y recursos necesarios”,  aseguró el funcionario.

Cabe señalar que en lo que va del 2017, esta delegación del IMSS ha realizado nueve procuraciones de órganos, gracias al altruismo de igual número de familias, que beneficiaron directamente a alrededor de 24 derechohabientes que estaban en lista de espera para recibir un órgano en donación.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=54121

Posted by on Ago 15 2017. Filed under LOCAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes