A fortia “Ley Carlista”

Comparto Viborianus…19 JUNIO 2017…(LA PROFECÍA SE CUMPLIÓ) .Han reiniciado el bloqueo…fantasmas y GMAIL…atentan contra los envíos… Seguiremos tercos.

Victoriano Robles Cruz _________

En esta ocasión, principiaremos por un PD tecleado en la oportunidad anterior, por ser característico de la terquedad, para imponer desde el gobierno la “Ley Carlos Joaquín”. ¡Cueste lo que cueste! Quieren los hacedores legislativos –no los legisladores- dejar la certeza de su vínculo paterno-filial en esa Ley. Que allí quede el “ADN carlista”. El PD textual: “El nacimiento de la Ley de Periodistas y de Defensores de Derechos Humanos ha nacido mal, otro aborto. Ayer recibimos la invitación de una señorita que se acredita al servicio del congreso del estado, para participar en los foros, ¿por qué esa invitación no proviene de los mismos periodistas? Serán muy chipocludos en el Congreso para incorporar las necesidades y riesgos que viven los periodistas. ¿Sabrán que en lo que va de la administración contabilizan 69 los agraviados? ¿Por qué desde el aparato de gobierno se incita al default en ese intento de Ley? ¿No se podrá invertir el orden? ¿Discriminación o la exclusión de periodistas? ¿Cómo argumentar en favor de la libertad de expresión desde el aparato estatal? Ofrecieron el envió del programa y la invitación y hasta ahora no ha llegado”.

Ahora, en sábado, nos enteramos de que, para poder tener derecho a participar en esos foros, los organizadores obligan a quienes quieren tener voz y voto, el llenado de un formato de inscripción, con morrocotuda equivalencia a una ficha signalectica. Esta ficha debe contener los siguientes elementos: 1. Nombre, 2. Edad, 3. Estatura, 4. Color de piel, 5. Color de ojos, 6. Cicatrices, 7. Huellas digitales de todos los dedos de las manos, 8. Pormenores de la circunstancia jurídica del individuo, 9. Fotografías de tres ángulos del individuo en cuestión; además: Pseudónimo o apodo, Sexo, Lugar de nacimiento, Fecha de nacimiento, Domicilio, Estado, Municipio, Colonia, Estado civil, Nombre del cónyuge (opcional), Nombre del padre (opcional), Nombre de la madre (opcional), Estudios, Ocupación, Ingresos adquiridos; disculpen la imprecisión, pero no listamos todos. ¡Sin humor no nos comprenderán!, pero realmente será justo y necesario. ¿Quién les asesorará?

Aunque suene a disconformidad, no parece real los detalles de lo que tenemos oportunidad de observar con estas filiaciones, y obviamente surgen las obligadas preguntas: ¿por qué no hacer las cosas fáciles y con mejor intencionalidad?, ya que desde estos pormenores surge la invitación a la reconsideración. ¿Será necesaria tanta información para justificar o legitimar un instrumento legal ya elaborado por una empresa dedicada al mercenarismo de los derechos? y autodenominada: “organización independiente de Derechos Humanos para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión”. Hoy parece desempeña el papel de franquicia del gobierno.

Por filtraciones confiables, de interlocutores presentes, llega el conocimiento y con singulares palabras lo trasmitimos: “el costo del proyecto de la Ley de Periodistas y de Defensores de Derechos Humanos, cubierto por el Congreso en alrededor de los cinco millones de pesos a la empresa Articulo 19”. Cuestionable es el ocultamiento de la procedencia del proyecto de Ley, no la aportación de Articulo 19. ¿Por qué sorprender a los defensores de derechos humanos y a periodistas con otro intento perturbador de Ley? La empresa en legítimo derecho realiza su aportación, pues está dentro de sus facultades el subsistir económicamente.

Paz y violencia

Quedamos pendiente con la revisión de la paz pronunciada el viernes por la noche. Queremos agregar otra aportación. A ver cómo sale. Cualquier rasgo de violencia perturba sobremanera la intencionalidad política. Veámosla desde estos dos ejemplos. Si nos reunimos para platicar nuestras diferencias, en esa saludable búsqueda del consenso, y no se respeta a uno de los participantes, caemos en la violencia verbal; pues, esta intolerancia disloca la aspiración inicial. El otro. ¿Cómo poder comentar que nuestra familia está bien, si entre hermanos sólo se escucha violencia, pleitos…? Cualquier señal de violencia familiar perturbara aquel mensaje de PAZ. Entonces… ¿Por qué nos olvidamos de lo básico, de lo lógico?, ¿por qué matamos al sentido común?, para querer imponer criterios incongruentes, inoportunos y desatinados.

Cómo hablar de un decálogo de buenos designios, si la violencia de la delincuencia rebaza toda posibilidad de congruencia, entre el mensaje político y la realidad delincuencial. ¿Cómo reconquistar los espacios de libertad, los derechos fundamentales de los colectivos sociales, el derecho a la paz, -concepto elemental-, ante la ofensiva de violencia presente en nuestra sociedad? ¿Qué desespera para esas conductas? ¿Quién dice que no se puede recomponer? Los resultados no se dan, y menos, si se persiste con los mismos personajes. Hace falta –en realidad- el llamado “golpe de timón” para cambiar el escenario, saltar de la mediocridad a la regularidad y de allí ir construyendo. Todo es perfectible, esa acción de perfeccionar, nos advierten, gravita en incrementar las cualidades o la calidad de la medianía, convirtiéndola en algo mejor.

PD.- La bailarina Isadora Duncan le dijo a Bernar Shaw, “usted y yo deberíamos tener hijos: tendrían mi belleza y su inteligencia”, y él contestó que “mejor si no los tenemos, por si acaso nacen con mi belleza y su inteligencia”. George Bernard Shaw (1856-1950) dramaturgo, crítico y polemista irlandés

PD.- El viernes, por la noche, recibimos este mensaje (11:59): “Dale el beneficio de la duda a este gobierno que quiere hacer las cosas bien”.

PD.- ¿Será más fácil ser agraviado por el verdugo, los hacedores y confidentes de la Ley de periodistas y defensores, que ser confidente y/o verdugo de esa Ley? ¡El gobierno es el principal verdugo de periodistas y defensores de derechos humanos! ¡Las estadísticas no mienten!

www.facebook.com/viborianuscolumna @viborianus www.viborianus.com viborianus@gmail.com

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=50104

Posted by on Jun 19 2017. Filed under COLUMNAS, Viborianus. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes