Un gran reto abatir bajos salarios

Es obligado para poner fin al ¨Aguascalientes oscuro¨

.- Estamos analizando, dice el Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz,  cómo hacer que las inversiones que están llegando se vean reflejadas en el bolsillo de los trabajadores y sus familias.

Heriberto Bonilla Barrón ____________________

El Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz señaló que algo que ha influido para el ¨Aguascalientes oscuro¨, es la alta migración, toda vez que llega muchísima gente atraída por los empleos, sin embargo tengo que reconocer, como lo hace el gobernador Martín Orozco, que de poco sirven las inversiones y los nuevos empleos si no se beneficia a los trabajadores, si sus sueldos siguen tan raquíticos, por lo que creo que eso significa uno de los grandes retos para todos los gobiernos.

Esto, advirtió el Secretario de Gobierno, nos está obligando a realizar algunos efectos en la cuestión normativa, como pudiera ser un ajuste al impuesto sobre la renta a fin de que quien gana más pague más impuestos y la gente que gane menos de 5 o 10 salarios mínimos quede exenta, lo que redundaría en un aumento directo a los trabajadores y de esa manera se estaría incrementando el salario.

Debo reconocer, dice, que existe un tabú hacia la cuestión fiscal, pero si otros países nos han demostrado que se mejora la economía si se hace que quien más gane o más consuma pague más impuestos y se exente a los que tienen bajos salarios, entonces creo que eso deberíamos de imitarlo y puedo decir que en estas estamos, analizando cómo hacer que las inversiones que están llegando se vean reflejadas en el bolsillo de los trabajadores y sus familias.

Enrique Morán Faz.

La gente más pobre compra en los tianguis y los mercados, por lo que lo ideal sería que nadie pagara IVA en ningún producto, mientras que los de la clase media y los de la alta lo hacen en los mercados, claro que tendría que pagar impuestos y esto se aplicaría también para apoyar a la gente que tiene necesidad de comprar medicinas, esto, dijo el licenciado Morán Faz, son cosas que tendrían que discutirse en los Congresos y en el Gobierno Federal, sin embargo puedo asegurar que ni esto frenará nuestro desarrollo toda vez que Aguascalientes tiene las condiciones para mantener su crecimiento.

Para mejorar la economía todos tenemos que participar y principalmente los tres niveles de Gobierno robusteciendo las condiciones de estabilidad, seguridad, de infraestructura de salud, educativa y de todos los renglones a fin de incentivar que se incremente el arribo de nuevas empresas que generen mejores salarios, aunque también debo advertir que no debemos de ser ¨candil de la calle y oscuridad de la casa¨ ofreciéndole muchas condiciones favorables a empresas que no garanticen sueldos que premien la competitividad de los trabajadores.

Ya basta, señaló, de privilegiar solo a los inversionistas extranjeros, tiene que haber equidad y premiar a los inversionistas locales y si llegan los empresarios foráneos ahora tendremos que ser muy selectivos, ya no podemos seguir como hasta hoy, premiando a la inversión automotriz, hoy necesitamos empresas para todos, para profesionistas, técnicos y para todo tipo de trabajadores, si logramos eso entonces vamos a mejorar la economía y entonces sí que podremos presumir un verdadero progreso.

El licenciado Morán Faz, se remueve en la silla de su amplia oficina y sin dejar de vernos de frente, dice a FUERZA AGUASCALIENTES y a MIS RAICES DIGITAL  que frente a la sentida demanda de la clase trabajadora, el Gobierno del Estado impulsa las Ferias del Empleo en donde se ofertan empleos con el pago de hasta 4 salarios mínimos, reconociendo que eso no es lo ideal, sin embargo es un paso importante que va encaminado a tratar de poner al ¨Aguascalientes oscuro¨ que es una gran preocupación de la administración estatal.

¿Entonces vienen tiempos mejores para Aguascalientes?, le preguntamos.

Claro que sí, de eso estoy completamente seguro por lo que estoy convencido de que pronto estaremos viendo esta mejoría, ya que vienen programas y acciones de gobierno muy ambiciosos, el compromiso es muy grande con Aguascalientes y no tengo ninguna duda de que lo vamos a cumplir, señaló.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=17275

Escrito por en Ago 13 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes