IMSS ofrece asesoría nutricional para bajar de peso

.- El objetivo es que el paciente adopte un estilo de vida saludable y evite la aparición de enfermedades.

Aguascalientes,  11 de agosto de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes ofrece a sus derechohabientes asesoría nutricional para bajar de peso, mantener controlados los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos y prevenir la aparición de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Para ello, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) urbanas, cuentan con el servicio de nutrición y módulos de medicina preventiva; en donde nutriólogos y enfermeras reciben a los interesados para ayudarlos en la modificación de hábitos higiénico-alimenticios. Esto respalda la labor del médico familiar en la prevención o identificación, tratamiento y control de enfermedades.

Tras lo anterior, el coordinador de Dietología y Nutrición en esta delegación, Fernando Rubio Martínez, exhortó a quienes deseen bajar de peso, mejorar su salud y elevar su calidad de vida; a solicitar la asesoría de los  expertos del IMSS.

“En el IMSS capacitamos a los pacientes para que puedan modificar sus hábitos alimenticios y adopten un estilo de vida que les permita conservar o mejorar su salud de manera permanente. Además de asesoría, les damos planes de alimentación y de ejercicio para cada día del mes y durante todo el proceso, les hacemos evaluaciones para medir el progreso, que generalmente se refleja en niveles adecuados de pesos corporal, glucosa, colesterol y triglicéridos”.

Rubio Martínez aseguró que el principal objetivo es que el paciente aprenda a llevar un nuevo estilo de vida y mejorar de manera gradual y duradera su estado general de salud y bienestar:

“La única manera de perder peso y mejorar la salud, es con una alimentación saludable y ejercicio diario de por vida. Los métodos y productos que ofrecen resultados inmediatos no funcionan y sus efectos pueden poner en riesgo la salud del paciente.

Píldoras, polvos, tenis especiales, geles, parches, aparatos, masajes, inyecciones y cremas que prometen efectos instantáneos, no son recomendables”, subrayó Fernando Rubio.

En este punto, consideró que la búsqueda de resultados inmediatos puede estar asociada a estados de ansiedad, estrés o depresión, muchas veces presentes en personas con sobrepeso u obesidad.

“El estrés, la depresión, la ansiedad y otras condiciones psico-emocionales; son causa de comer sin apetito, comer sin poder sentirse satisfechos y en consecuencia, subir de peso. En este estado, el paciente busca soluciones de efecto inmediato que no funcionan y pueden dañar su salud”, explicó.

Por ello, el coordinador de estos servicios reiteró la invitación a buscar la ayuda de los profesionales del IMSS, a través del médico familiar o en los módulos de medicina preventiva con que cuentan todas las UMF de la ciudad.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=17291

Escrito por en Ago 13 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes