Drogas y prostitución en niños

El panorama no es tan prometedor como dice MOS

.-  Aguascalientes vive momentos angustiantes por infinidad de problemas ocasionados por la crisis económica, de allí que la sociedad pareciera vivir sin esperanza y lo más preocupante es que niñas y niños son solo algunas de las víctimas.

Heriberto Bonilla Barrón ___________________

El panorama que casi de manera cotidiana nos presenta el gobierno de Martín Orozco Sandoval, de ninguna manera es prometedor o color de rosa, y prueba de ello es que la miseria, que ya no pobreza, el narcotráfico, la crisis económica y la desesperanza se han apoderado de Aguascalientes y a eso hay que agregarle que la realidad es aterradora en muchas escuelas de la ciudad en donde los menores son víctimas de la drogadicción y la prostitución, sin que esas autoridades que hablan tan bonito hagan algo para frenar esta situación.

Hoy ya no es necesario ir a las colonias del oriente de la ciudad y muy en especial a los llamados ¨cinturones de miseria¨, para dimensionar lo que está ocurriendo en una sociedad que se siente desesperada, en donde pese a que han llegado más de 2 mil millones de dólares en inversión extranjera, eso no se ve reflejado en el bolsillo de las familias ya que los salarios son de esclavitud, por lo tanto hoy papá y mamá tienen que trabajar para llevar sustento a sus casas y eso ha provocado el descuido de los menores, esos que están cayendo en las garras de las peores amenazas.

Drogadicción y prostitución infantil, venta de drogas dentro de las escuelas por parte de pequeñitos, niñas menores de 14 años que venden su cuerpo para tratar de ayudar al gasto de la familia, son dramas que están ocurriendo y que significan un verdadero atentado para una sociedad en donde sus autoridades parecieran gritar a los cuatro vientos que la Entidad pareciera ser una sucursal de Jauja.

Por lo tanto claro que no todo es color de rosa en Aguascalientes en donde es mentira que exista un mundo maravilloso, hay muchos dramas que tienen su origen en la miseria y la desesperanza, coinciden muchos maestros entrevistados por FUERZA AGUASCALIENTES y MIS RAICES DIGITAL, quienes señalan que tanto en la ciudad como en los Municipios la realidad es muy cruel ya que existen muchas familias que parecieran estar en el abandono y sin ninguna esperanza, mientras que gobernantes, políticos y funcionarios viven de manera opulenta y esto se agrava, dijeron, por la creciente y rampante drogadicción y prostitución infantil, dos lacras que le están pegando duramente a nuestra sociedad.

Denunciaron que en muchas escuelas de colonias populares, principalmente al oriente de la ciudad y hasta en algunos Municipios, la venta de droga y la prostitución entre los menores de edad es algo que ya se ha vuelto escandaloso sin que las autoridades hagan algo para frenar estos hechos y dieron a conocer que la presunta vigilancia de la policía uniformada es solo un mero slogan.

En este sentido el maestro Francisco Flores, de Cimientos del Magisterio, hizo una denuncia todavía mucho más preocupante: niños de 6 años en adelante son los que están vendiendo droga dentro de las escuelas en donde distribuyen la droga llamada ¨cristal¨, que es sumamente dañina para el cuerpo humano y que resulta sumamente barata.

Cualquier niño con lo que le dan para su torta o refresco la puede adquirir con lujo de facilidad ya sea dentro como fuera de las escuelas, algo que nunca antes se había visto, señalando que los menores que la venden son obligados por sus padres  y esto, dijo, es algo que se puede ver en varias instituciones escolares de la zona oriente de la ciudad.

Niños vendedores están envenenando a sus compañeritos y aunque los maestros tratan de impedirlo eso pareciera ser imposible, además de que en las inmediaciones de las escuelas hay mucha gente perversa que vende todo tipo de droga sin que las corporaciones policiales hagan algo por impedirlo.

Hay que destacar que la drogadicción infantil está creciendo de manera alarmante por lo que se hace un llamado tanto a las autoridades como a los padres de familia para hacer un frente común con los maestros a fin de tratar de salvar a los escolares de esta amenaza tan terrible en el entendido de que si no se hace esto muy pronto se tendrán consecuencias temibles ya que las drogas que están consumiéndose son sumamente dañinas.

Es sumamente preocupante que hay niñas de quinto y sexto año que salen frecuentemente de las escuelas o simplemente faltan a clases para prostituirse, otro hecho que es altamente preocupante y en el que incurren por la tremenda pobreza en la que están viviendo con sus familias.

Drogadicción y prostitución infantil, cosas que antes se veían solo en las películas, ya están en Aguascalientes y esto lo acabaremos en la medida que hagamos un frente común, no podemos seguir cruzados de brazos lamentándonos de esta situación, tenemos que actuar.

CRISIS Y DESCOMPOSICION SOCIAL

El maestro Francisco Flores dijo que muchas familias, tanto en la ciudad como en el medio rural se encuentran en el abandono total y que parecieran sin esperanza, pues además de no tener los servicios básicos, no encuentran empleo y su pobreza es total, aunque hay otras que lo tienen pero con salarios de esclavo, lo que hace que los papás trabajen y releguen a sus hijos, los cuales se salen a las calles, entran al pandillerismo, caen en la droga, la prostitución y el alcoholismo y todo eso es lo que produce la gran descomposición social que priva en nuestra ciudad,

Refirió que un amplio perímetro de la capital del Estado ilustra sobre la abismal distancia entre opulencia e indigencia, es un área que hospeda asentamientos en donde algunos no cuentan ni con los básicos servicios públicos  y donde cientos o miles de familias trajinan infatigablemente para tratar de remontar su pauperización.

Ese es el oriente de la ciudad, esas son las goteras, es la salida a San Luis Potosí, parte de una franja que llega hasta el Relleno sanitario San Nicolás, es la realidad para muchos, el vivir en una pobreza extrema que lastima.

Las colonias 2 de Octubre, Lomas de Nueva York, Che Guevara, Norias de Paso Hondo, Tierra y Libertad y otras en esa amplia zona del oriente citadino, es donde los gobiernos municipales no han volteado a ver a sus habitantes y en las que en más de 20 años siguen igual, sin luz, sin agua, sin drenaje y en algunas casas hasta sin ilusiones.

Ahora sí que podríamos decir que las colonias conocidas como Siete Hermanas, Los Pericos, Cumbres, Guadalupe Peralta, VNSA, Lomas del Ajedrez y otras más resultan, pese a su pobreza extrema, auténticos fraccionamientos de lujo en comparación a los asentamientos antes mencionados y que son los que fueron en algún momento los terrenos ejidales, a los que llegaron los invasores de terrenos, pero antes de ellos los que los organizaron, los que les vendieron esas ilusiones que tardan en llegar y algunas que todavía están presentes, pues no pierden la esperanza de tener su casa propia.

Son solamente algunas colonias en el oriente, pero son esas en donde el llegar es difícil, entre piedras y hoyancos, entre veredas, pero en las que vivir debe de ser todavía más difícil, son asentamientos en donde no hay vigilancia, ahí se cuidan unos a otros, pero en donde también existen las bandas de delincuentes, pues muchos señalan a los de las motos, que hacen ruido, pero que se meten a las casas y se roban hasta la ropa tendida.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=17278

Escrito por en Ago 13 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes