Aguascalientes rumbo a la prosperidad

Lo mejor está por venir con la reelección de Tere Jiménez

.- El Tercer Informe de Gobierno será el seis de septiembre y no será de elogios sino de realidades, aceptando en que hay que redoblar el paso y destacando lo que el Municipio y la sociedad han logrado, dice Enrique de la Torre.

Heriberto Bonilla Barrón _____________________

El poder de la mujer es ser soñadora, fuerte, talentosa, majestuosa, maravillosa, hermosa, inteligente, invencible, luchadora y para definirlo de mejor manera podemos afirmar que la mujer simplemente es valiosa y un ejemplo de ello es Tere Jiménez, quien el próximo seis de septiembre estará rindiendo su tercer Informe de Gobierno y luego se dispone a hacer historia al convertirse en la primera alcaldesa en toda la historia en ser reelecta, en un gobierno que catapultará a Aguascalientes hacia un mejor nivel de vida por lo que no miento al afirmar que lo mejor está por venir, asegura Enrique de la Torre Paz.

A menos de un mes para el último informe de su primer periodo como alcaldesa, el Secretario de Comunicación del Ayuntamiento, dice a FUERZA AGUASCALIENTES y MIS RAICES DIGITAL, ¨todos estamos trabajando para convertirnos auténticamente en una ciudad de primer mundo, una ciudad en donde se acaben tantas diferencias y en donde exista la riqueza que tanto están anhelando los aguascalentenses y para eso, dice, hay que trabajar mejor que antes pues solo de esa manera superaremos más rápido tantos rezagos ancestrales que enfrentamos, refiere.

En plena recta final de este periodo de gobierno, entrevistamos a Enrique de la Torre, para que nos hiciera un balance de esta agonizante administración y de lo que se espera en la próxima, señalando a FUERZA AGUASCALIENTES y MIS RAICES DIGITAL que en el gobierno municipal son los primeros en reconocer que queda muchísimo por hacer, que hay rezagos por abatirse, colonias por atenderse debidamente y decenas o cientos de miles de familias que pareciera que no tienen esperanza, sin embargo sí existe y claro, afirma, que podemos tener un mejor presente y un futuro menos nebuloso.

La entrevista, que se realizó en su oficina, De la Torre advierte que Roma no se hizo en un día, ni tampoco existen las varitas mágicas, ni mucho menos los milagros para poner fin a problemas que datan de hace muchos años, de tal suerte que pudiera pensarse que estamos trabajando muy lentamente o que de plano nos quedamos cruzados de brazos ante tantas inconformidades, no obstante no ha sido así, estamos trabajando intensamente y puedo asegurar que todo va a mejorar radicalmente, por lo que puedo decir que estamos sentando los cimientos para el Aguascalientes que todos deseamos.

Mientras eso llega, agrega, nadie puede negar que Aguascalientes está considerada como una de las ciudades con mejores servicios y seguridad pública en todo el país.

¿Cuál ha sido el secreto para que Tere Jiménez haya logrado tanto en tan poco tiempo?, ¿qué es lo que ha hecho que muchos afirmen que es el personaje político más importante de Aguascalientes, inclusive con mucho mayor peso y reconocimiento que el gobernador Martín Orozco¨, le preguntamos al iniciar la larga entrevista.

Creo que sin temor a equivocarme, nos responde, es que Tere Jiménez se acercó a la ciudadanía, no solo ofreció amistad sino que le abrió el corazón a la ciudadanía, de allí que la gente la hizo suya y comenzó a recuperar la credibilidad y el respeto que habían perdido los políticos, de tal suerte que considero que vino a darle un viento nuevo y fresco a la política, dice.

Tere no solo atendió a todos en el Miércoles Ciudadano, sino que lejos de encerrarse en su bunker, salió a todas las colonias, convivió con las familias, escuchó sus quejas y necesidades y mucho más que eso, hizo de ella todos los problemas de tal manera que se identificó cabalmente con la ciudadanía, demostrando que más que una autoridad era una más del pueblo y lo mejor, advierte, dando solución a la inmensa mayoría de los reclamos de tal manera que la gente de inmediato la hizo suya y por lo tanto creo que eso la tiene en una posición de privilegio ya que la gente sabe perfectamente que cuenta con ella.

Esta nueva forma de hacer política, dijo Enrique de la Torre, se le reconoce no solo en Aguascalientes sino que a nivel nacional está posesionada como la mejor alcaldesa de todo México y si tomamos en cuenta que hay más de cuatro mil Municipios, entonces es justificable el respaldo y el cariño que la sociedad la tiene y esto, reitero, de ninguna manera ha sido fácil ni mucho menos se ha dado de la noche a la mañana, es el resultado de una entrega apasionada, no por nada hace ya casi dos años dije a FUERZA AGUASCALIENTES y a MIS RAICES DIGITAL que ¨Teresa Jiménez está casada con la ciudadanía¨.

Afirma que a la alcaldesa nada le ha sido regalado, ha trabajado intensamente inclusive desde que fue líder estudiantil en la UAA y luego en el Congreso de la Unión, de tal manera que al arribar a la Presidencia Municipal lo hizo con la seguridad de que tenía que entregarse al máximo a fin de responderle a la gente, en ella no hay cabida para las falsas promesas, hay que cumplir y hacerlo de manera honesta y transparente, nunca pensando en el enriquecimiento ilícito, dice el Secretario de Comunicación Social.

Si usted me pregunta el por qué la quiere tanto la gente, la respuesta es fácil y simple, por esa entrega, por su anhelo de servir y como joven que es, demostrando que se puede hacer otro tipo de política en donde verdaderamente se privilegie a la ciudadanía, acabando con esa imagen de que un gobernante al llegar al poder se aisla en un bunker y hace caso omiso de los reclamos y necesidades de la sociedad, señala.

Tere salió y lo sigue haciendo, a las calles, convive con la gente, se identifica con ella y hace suyos sus problemas de tal manera que el triunfo histórico que le permitirá la reelección de ninguna manera fue fortuito y si bien la gente no acudió a votar como se esperaba, tengo que decir que ganó con un margen de 2 a 1, algo que nadie en el país había logrado y creo, dice Enrique de la Torre, es porque la gente ve en ella a la Presidenta Municipal que siempre había deseado, a la mujer que ya demostró en estos primeros tres años de gobierno, que sí se pueden hacer bien las cosas a pesar de que no se tengan los recursos que se necesitan.

LA POBREZA Y DESESPERANZA

Luego señaló que Tere conoce la amarga realidad de miles de familias que viven al oriente de la ciudad, principalmente en las llamadas ¨ciudades perdidas¨, como Ciudad Gótica, Lomas de Nueva York, Colonia Che Guevara y la Dos de Octubre, por solo mencionar algunas, de tal suerte que le puedo asegurar que conoce el presente de oscuridad para las familias que allí está sufriendo, por lo que está tratando de llevarles luz para que encuentren el camino hacia una mejor vida, dice.

Podría decir, agrega Enrique de la Torre, que la luz que ilumina la sonrisa de la alcaldesa es también para que otros puedan servirse de ella, por lo tanto cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Tere Jiménez nos ha dicho que reconoce que alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil ya que muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás, de tal manera que ella procura llevar ayuda real y no más promesas ni mucho menos desilusiones de que por ser asentamientos que no están municipalizados tienen que seguir sin ayuda, esto es, como si no existieran, como si fueran invisibles y eso, advierte, no es así.

¿Qué hacer para acabar con el desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento?, que existen en muchas de esas familias, le cuestionó FUERZA AGUASCALIENTES  y MIS RAICES DIGITAL y nos respondió:  ¡Que hermoso seria si todos iluminaríamos los caminos de los demás! , sin fijarnos si lo necesitan o no, hay que llevarles luz y no oscuridad a todas esas familias y principalmente a los niños, dijo Enrique de la Torre.

Asegura que la el gobierno de Tere Jiménez es el único, hasta hoy, que no le está cerrando los ojos a la realidad del ¨Aguascalientes oscuro¨, afirmando que si toda la gente encendiera una luz la ciudad estaría iluminada y brillaría día a día con mayor intensidad.

Dice luego que todos pasamos por situaciones difíciles a veces, todos sentimos el peso del dolor en determinados momentos de nuestras vidas, todos sufrimos en algunos momentos y lloramos en otros, sin embargo no pensemos solo en nuestro dolor cuando alguien desesperado busca ayuda en nosotros.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=17267

Escrito por en Ago 13 2019. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes