Eclara Cabildo área natural protegida municipal 98 hectáreas del Bosque de Cobos

.- De manera histórica, en la administración de Tere Jiménez se han declarado las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal.

9 agosto, 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo y gracias al compromiso con el cuidado al medio ambiente de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, este viernes se aprobó por unanimidad la declaratoria de Área Natural Protegida de competencia municipal “Cobos”, con lo que se preservarán 98.2 hectáreas de propiedad del Ayuntamiento capitalino.

De manera histórica, en la administración de Tere Jiménez se han declarado las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal, este terreno en Cobos y una gran parte de la Mezquitera La Pona.

Para lograrlo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y la Comisión de Ecología del Cabildo realizaron un arduo trabajo con asociaciones civiles como el Colegio de Biólogos y los Guardabosques de Cobos, protegiendo así especies vegetales como mezquites, huizaches y la fauna del lugar.

En la sesión se aprobó también la declaratoria de los primeros 16 árboles patrimoniales del municipio de Aguascalientes, que por su belleza, antigüedad, valor ambiental, histórico y paisajístico, serán considerados como monumentos naturales.

Asimismo se aprobó por unanimidad que el viernes 6 de septiembre del 2019 se realice una Sesión Solemne de Cabildo en el segundo patio de Palacio Municipal, para que la alcaldesa Tere Jiménez rinda su Tercer Informe Anual de Gobierno.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=17071

Escrito por en Ago 10 2019. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes