Decomisa la SSPE cerca de sesenta kilogramos de marihuana

.- La droga fue detectada en el interior de una camioneta Jeep Cherokee que se desplazaba sobre la avenida Siglo XXI.

.- Se encontraba distribuida en tres bultos de plástico y ya se encuentra a disposición de las autoridades.

 .- Hubiesen generado aproximadamente 600 mil pesos de ganancia al narcomenudeo en el estado.

Aguascalientes, Ags. 09 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa dando resultados, en esta ocasión al efectuar el decomiso de 60 kilogramos de marihuana aproximadamente, que representan seis mil envoltorios de 10 gramos, los cuales hubiesen generado aproximadamente 600 mil pesos de ganancia al narcomenudeo en el estado. La droga fue localizada en el interior  de la cajuela de una camioneta Jeep Cherokee con placas del Estado de México, que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Siglo XXI y ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General de la República.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal, efectuaban sus labores de vigilancia sobre la avenida Siglo XXI y en determinado momento detectaron en circulación una camioneta Jeep  Cherokee en color verde con placas de la ciudad de México a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de detenerse, la persona al volante aceleró aún más intentando huir, lo que generó una persecución por la misma arteria, sin embargo en determinado momento ingresó a calles del fraccionamiento Pintores Mexicanos, por lo que los oficiales se comunicaron con operadores de la central de radio para solicitar el apoyo de otra unidad y lograr interceptar la camioneta, misma que había ingresado a la calle Efraín Huerta.

Cuando los policías estaban a escasos metros de la unidad, dos personas de sexo masculino, descendieron de la Jeep Cherokee, para posteriormente darse a la fuga pie a hacia el poniente sobre esa misma vía, rumbo a la avenida Siglo XXI, por lo que los oficiales fueron tras ellos, sin embargo en determinado momento cruzaron entre los vehículos  sin poder darles alcance.

Los uniformados se encargaron de asegurar la camioneta que dejaron abandonada y detectaron que de la misma, se desprendía un olor similar al de la marihuana, por lo que procedieron a efectuar una inspección.

Fue al abrir la cajuela,  que los Policías Estatales detectaron en el interior, tres bolsas de plástico negro, con cinta canela, mismas que presentaban algunas aberturas por medio de las cuales se apreciaba que se trataba de marihuana, por lo que se procedió al aseguramiento de dos bultos que contenían 25 kilogramos de la hierba cada uno y otro más con la misma hierba, que dio un peso de 9.7 kilogramos aproximadamente; Asimismo, en el interior de la consola central, fue localizado un teléfono celular color negro.

Finalmente, la camioneta fue trasladada a las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República en donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=17028

Escrito por en Ago 10 2019. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes