Concluye tercera fase de capacitación para personal del servicio de Emergencia 911

.- Se les dieron las herramientas necesarias para dar una respuesta.

.- eficiente a la ciudadanía.

.- Estos cursos se realizan de manera permanente a fin de mantenerse.

.- actualizados en los protocolos de atención.

Aguascalientes, Ags. 09 de agosto de 2019.- Concluye la tercera fase de capacitación al personal del Servicio de Emergencia 911, el cual tiene como finalidad que cuenten con las herramientas necesarias para brindar un servicio adecuado a la ciudadanía sin importar el tipo de emergencia que tenga al momento de llamar y se mantengan actualizados en los protocolos de atención.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que estos cursos son permanentes, ya que la sociedad espera una solución y respuesta inmediata cuando se comunica a un servicio de emergencia, por lo que éste es el reto.

Agregó que en es esta tercera fase participaron siete supervisores y 38 operadores del Servicio de Emergencia 911, así como 21 operadores del municipio de Aguascalientes, por lo que fue un total de 66 las personas que participaron en la misma.

Esta capacitación, se llevó a cabo del 12 de julio al 3 de agosto del año en curso en las instalaciones del Centro de Control Comunicación y Cómputo (C-4) Estatal, tiempo en el que se les impartieron 30 horas en seis sesiones.

En este espacio, los participantes fueron instruidos sobre los protocolos que deben cumplir los operadores intervinientes al atender una llamada de emergencia, con lo cual se busca una mayor empatía con la sociedad y una adecuada evolución del servicio, además que el personal sepa cómo responder a una crisis.

De la misma forma, fueron capacitados para brindar atención con perspectiva de género y poder brindar una primera atención a alguna persona que requiera de un apoyo psicológico, antes de ser canalizados a la instancia correspondiente.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=17033

Escrito por en Ago 10 2019. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes