La cúpula se llevará una sorpresa con el triunfo de Ivonne y Pepe: priistas de Azcapotzalco

.- En reunión con militantes de esa alcaldía capitalina, Ivonne Ortega Pacheco y Pepe Alfaro Cázares, candidatos a la presidencia y a la secretaría general del CEN, respectivamente, escuchan y comparten puntos de vista sobre el presente y el futuro del partido.- Respetamos mucho su valentía y responsabilidad, han tomado un reto muy fuerte y por eso estamos con ustedes, les expresan.

Azcapotzalco, Ciudad de México, 22 de julio de 2019.- “Por convicción somos priistas, y siempre hemos actuado con la conciencia de lo que es mejor para el partido, y ahora estamos hablando de la sobrevivencia del PRI, de verdad levantarlo y darle futuro. Nosotros respetamos mucho su valentía y su responsabilidad, han tomado un reto muy fuerte y por eso estamos con ustedes”, expresó Minerva Verde, priista de Azcapotzalco, en reunión con Ivonne Ortega Pacheco y Pepe Alfaro Cázares.

Los candidatos a la presidencia y a la secretaría general de CEN, se reunieron con militantes de esta alcaldía en un diálogo sobre las condiciones del partido y su futuro.

“Siempre he apoyado a los candidatos del partido, y en varias ocasiones los llevamos al triunfo, tenemos ganas de participar en la votación interna, pero hace falta mucha información sobre las casillas de votación”, dijo Yolanda Llano Ledesma.

Salvador “Chava” Ríos, manifestó que “lo digo con orgullo, Azcapotzalco es priista, hemos ganado elecciones para el partido, pero últimamente ha habido malas decisiones, mucha gente está molesta, decepcionada y no del partido sino de los que lo dirigen”.

Después de relatar su experiencia como aspirante a una diputación local y no lo logró porque fue bloqueado, “Chava” indicó que “el problema es que luego nos ponen candidatos que ni conocemos, ¿cómo quieren que la gente gane una campaña si de antemano ni se identifica con los candidatos?”.

Por eso, agregó, “queremos dirigentes que de verdad sean de base, no de la cúpula que nos hizo perder, queremos sentirnos orgullosos de la dirigencia y de ser priistas, sin imposiciones que han dañado al partido”.

Vicente Montes observó que “durante el debate, yo vi al otro candidato que decía “yo quiero esto, yo voy a hacer esto, yo prometo esto”, y vi a Ivonne que fue la única que dijo “voy a hacer lo que digan los priistas, voy a escuchar a los priistas”, y eso es lo que me hizo confiar en ella”.

Señaló que muchos priistas “militantes de hace tiempo no están en el padrón, y eso no nos gusta. Pero entre los que sí estamos tenemos la convicción de que ustedes van a ganar, y la cúpula se va a llevar una sorpresa muy grande cuando vean el voto real de los militantes y ese será el triunfo de Ivonne y de Pepe”.

Gema Cepeda, por su parte, relató cómo el partido ha dejado de escuchar a su militancia que le llevaba las problemáticas y necesidades de los barrios y colonias, lo cual hay que recuperar.

En su oportunidad, Ivonne Ortega agradeció la participación de los priistas de Azcapotzalco, y les manifestó que “este ejercicio de comunicación permanente, de contacto permanente, es lo que queremos hacer desde la dirigencia, para escuchar a la militancia y saber no sólo lo que dice y piensa sino lo que siente y vive”.

“Pepe Alfaro y yo queremos reconocer el trabajo y el liderazgo de los priistas de base, porque de algo debe servir el tiempo y el esfuerzo que ustedes aportan para el partido”, dijo.

Los priistas, comentó, “tenemos que estar orgullosos del partido, tener identidad, tener pertenencia, y eso lo lograremos dándole a todos su lugar en el partido, así podremos enterarnos juntos de lo que pensamos, de lo que opinamos y por supuesto decidir juntos el futuro del PRI. Digo esto porque si una dirigencia no sabe qué siente el PRI de la militancia, será una dirigencia de escritorio, y nosotros queremos ser una dirigencia de territorio”.

“No es posible ignorar lo que sucede, lo que siente nuestra base. Hay quienes dicen que no hay que decir las verdades porque es hablar mal del partido, pero reconocer los errores, incluso denunciarlos no es hablar mal del partido: es hablar con la verdad, identificar lo que no funciona o lo que daña, para que junto con la militancia podamos reconstruir juntos al PRI”, finalizó.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=15781

Escrito por en Jul 23 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes