Promueve la Sedeso el desarrollo personal, familiar y comunitario

.- La Sedeso opera 23 Centros Crecer en todo el territorio estatal, 12 de ellos en la capital y 11 en los municipios del interior.

.- A través de estos lugares se ofrece una serie de actividades para todos los miembros de la familia.

Aguascalientes, Ags., 22 de julio del 2019.- El secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López informó que los 23 Centros de Crecer que opera la dependencia a su cargo en todo el territorio estatal ofrecen diariamente un promedio de 100 actividades diversas para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En ese sentido refirió, que en cada uno de estos espacios se ofrece un amplio abanico de alternativas de crecimiento para todos los miembros de la familia, ya que en ellos se desarrollan actividades productivas, recreativas, académicas, artísticas y deportivas, entre muchas otras.

Destacó que hoy en día estos lugares constituyen una buena opción para que las familias que viven en condiciones de desventaja socio-económica incrementen sus oportunidades de desarrollo y, por consiguiente, mejoren su calidad de vida.

Detalló que del total de Centros de Crecer que opera en el Estado, 12 de ellos operan en la ciudad capital y 11 el resto en cada uno de los municipios del interior; los cuales se encuentran distribuidos estratégicamente, de tal forma que la población que vive en las zonas aledañas a ellos, tenga acceso a todos los beneficios que ahí se ofrecen.

El funcionario estatal indicó que dentro de las principales actividades que se ofrecen en los Centros Crecer, destacan los cursos y talleres como cocina, repostería, corte y confección, belleza, bisutería, manualidades, elaboración de piñatas, tejido, deshilado y elaboración de tecnologías domésticas, entre otros.

Además, indicó que en lo que respecta al fomento de prácticas deportivas, en estos espacios se imparten algunas disciplinas como fútbol, tae kwon do, karate, zumba, gimnasia, pilates y kung fu.

 Por otro lado, el titular de la Sedeso enfatizó que en los centros comunitarios de igual manera se desarrollan actividades educativas como la  enseñanza del idioma inglés y computación y de manera coordinada los institutos de Educación de Aguascalientes y de Educación para las Personas Jóvenes y Adultas se ofrece regularización en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social invitó a la ciudadanía interesada en participar en las actividades que ofrecen los centros, acudir en un horario de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche y aprovechar los talleres y cursos que se desarrollan.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=15735

Escrito por en Jul 22 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes