Todo listo para el Quincenario

La fiesta de la fe ratificará el catolicismo de Aguascalientes

.- Este año llevará el nombre de ¨Virgen de la Asunción llegaste hace cien años a traernos bendiciones¨ y  como todos los años se espera que sea muy nutrida la participación de los fieles, dice el Rector de Catedral, Presbítero Raúl Sosa Palos.

Heriberto Bonilla Barrón ________________

El Quincenario de la  Virgen de la Asunción, la gran fiesta de la fe y esperanza ratificará, una vez más, que Aguascalientes es eminentemente católico a pesar de la proliferación de sectas y el embate de otras religiones, afirmó ayer el Presbítero Raúl Sosa Palos, quien dijo que ya se está trabajando de manera intensa en la programación de este evento que iniciará el primero de agosto y culminará el día 15, señalando que el guión estará centrado en el primer centenario del arribo de la actual imagen de la Virgen a esta ciudad, lo que ocurrió el 18 de octubre de 1919.

En entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES y MIS RAICES DIGITAL, ayer en la Catedral, dijo que por tal motivo llevará el nombre de ¨Virgen de la Asunción llegaste hace cien años a traernos bendiciones¨, señalando que como todos los años se espera que sea muy nutrida la participación de los fieles y que no se puede dar un cálculo estimado de asistentes ya que hay algunas parroquias muy pequeñas, como las que se encuentran en la zona centro y otras, como por ejemplo las del sector oriente de la ciudad, que son muy grandes y prueba de ello es que la Catedral no es suficiente para recibirlos.

Destacó que este año el tema de la Romería va a enfocarse directamente al centenario de la llegada de la actual imagen de Nuestra Señora de la Asunción a Aguascalientes, destacando que desde 1,602 a la fecha han sido varias imágenes de la Virgen a las que se ha venerado en la Catedral y la actual, que se hizo en Barcelona, llegó a esta ciudad el 18 de octubre de 1919, por lo que para ese mes vamos a tener muchos eventos para celebrar por todo lo alto este centenario.

El Padre Sosa Palos dijo que si hablamos de cien años de esta imagen, debemos afirmar que son cien años de júbilo, por eso es que en octubre vamos a tener un festejo extraordinario, aunque ya desde el Quincenario estaremos celebrando tal acontecimiento.

Luego señaló que La Santísima Virgen de la Asunción es un faro luminoso que nos dice por dónde dirigirnos, así las cosas, es indudable que la Romería de la Asunción será una nueva oportunidad para quien quiera reencontrarse con Dios.

Cada año es esta fiesta como una renovación, un revisar para reafirmar la fe y el amor a nuestros semejantes, el amor a Dios, de allí que la Romería por todos los valores que encierra es y será por siempre una fiesta riquísima.

Es algo tan grande que vuelve a destacar a Aguascalientes como un pueblo que aún dentro de las adversidades sabe que Dios y la Santísima Virgen están velando por él.

Cada año es una fiesta y renovación, un revisar para reafirmar la fe y el amor a nuestros semejantes, el amor a Dios.

Y como ya hemos dicho, la magna Romería de la Asunción, es una real fiesta de la fe de una sociedad que se hermana como única para rendirle un homenaje apoteósico a su Santa Patrona.

A ningún acontecimiento va tanta gente como a la Romería, este día no tiene comparación, no existe manifestación pública que llame tanto la atención de la gente.

Es una tradición bien arraigada que año con año va creciendo en sus dimensiones y que une al pueblo y a todas las comunidades de la Diócesis de Aguascalientes.

Luego al ser cuestionado sobre la proliferación de sectas y otras religiones, así como de que hoy muchos dicen que los hombres se han alejado de Dios, lo que podría pensarse en que la Iglesia Católica se está debilitando, respondió que afortunadamente esto no ha afectado y prueba de ello es que según estadísticas e incluso el mismo Gobierno dicen que aproximadamente el 96% de los aguascalentenses son católicos.

LA CUARTA TRANSFORMACION

Por otra parte, preguntamos al Rector de Catedral que le espera a la Iglesia Católica con la Cuarta Transformación o como ya se le conoce la Transformación de Cuarta, tomando en cuenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que éste Gobierno va a evangelizar a todo el país.

Se nos quedó viendo y luego con una sonrisa, como minimizando este hecho, dijo que esto no asombra ni preocupa a la Iglesia ya que son situaciones que se presentan en algunos sexenios en donde los presidentes tratan de imponer su ideología, sin embargo esto no prosperará ya que está bien demostrado que cada feligres sabe cómo comportarse para hacer de su vida lo mejor rigiéndose por los diez mandamientos, independientemente de la época y de los partidos políticos, una mentalidad o de una ideología.

Ante esto, agregó, claro que no existe ninguna preocupación en la Iglesia, lo que quizás nos inquieta es lo que pudiera repercutir en la feligresía en cuanto alguna ley que se apruebe y pongo de ejemplo la del aborto, de la eutanasia o las bodas igualitarias, lo que de alguna manera nos va afectando como sociedad, sin embargo hasta el momento yo no conozco que alguna iglesia haya casado a parejas de un mismo sexo.

Esto es algo que nosotros nunca aprobaremos, aunque voy a decir que en Aguascalientes y en el resto del país hasta el momento ninguna pareja ha solicitado casarse por la Iglesia, mientras que los matrimonios por lo civil ya están dándose y tan es así que tengo conocimiento que en la Entidad ya se han concretado poco más de ¨300 bodas gays¨ y debo destacar que son más los matrimonios entre mujeres que de hombres.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=15653

Escrito por en Jul 21 2019. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes