Las alianzas serán casi obligatorias

Vienen tiempos difíciles en materia política

.-  PRI, PAN y MORENA tendrán que enfrentar situaciones muy complicadas, asegura Gregorio Zamarripa, quien dice que a nivel local el PAN tendrá como gran favorita a Tere Jiménez y Antonio Martín del Campo, mientras que si Lorena Martínez no se va a MORENA volvería a ser la candidata del PRI.

Heriberto Bonilla Barrón __________________

El ex alcalde de Jesús María, Gregorio Zamarripa, advirtió que vienen tiempos difíciles en política ya que todos los partidos se están preparando para lo que será el relevo en la Cámara de Diputados, por lo que todos están buscando una estrategia para arrebatarle la mayoría al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no se va a dejar y prepara ya la suya, prueba de ello es que sigue en campaña, por lo  que desde mi punto de vista todos los partidos tendrán que hacer alianza para poder competirle.

Ante este panorama el PRI tendrá que recomponerse o de lo contrario quedará relegado, de allí que yo alguna vez le dije a FUERZA AGUASCALIENTES y a MIS RAICES DIGITAL, gracias a que los pocos partidos que están gobernando les vaya mal el PRI va a revivir en el 2021 y cuánto le va a alcanzar, no se si vaya a ser lo suficiente para revivir, sin embargo sí para hacer una alianza que le permita aspirar a volver al poder.

Creo que políticamente el que se ha beneficiado de todo lo ocurrido en el país es el PAN, que hoy es la gran oposición, algo que al PAN le ha encantado desde siempre, además de que hay que recordar que eternamente ha sido antagónico de Andrés Manuel López Obrador, inclusive cuando estuvo en el PRI, estando siempre agazapado y a la expectativa tratando de hacer alianzas en donde le conviniera, esto, dijo es por lo que se refiere a nivel nacional.

Por lo que respecta al plano estatal, dijo Goyo Zamarripa, hay que decir que tenemos a un gobernador que va a tener el periodo más corto, de 5 años y 8 o 10 meses, advirtiendo que a la mayoría le habían tocado dos Legislaturas y dos Ayuntamientos, sin embargo a Martín Orozco le van a tocar tres Legislaturas y tres Ayuntamientos, algo nunca antes visto, lo que nos dice que seguramente el gobernante buscará que su gente sea la que mantenga el dominio en el Congreso del Estado, como lo fue en el 2018 en donde prácticamente barrió a pesar del surgimiento de MORENA.

Por lo tanto yo visualizo a Martín Orozco operando, esto es, moviéndose para imponer a sus allegados, por lo que considero que el PAN se verá muy beneficiado con el hecho de que el PRI todavía no se encuentre en sus cabales y que MORENA no sepa ni siquiera dónde se encuentra todavía y aquí voy a señalar otra cosa que ya había dicho a FUERZA AGUASCALIENTES y a  MIS RAICES DIGITAL, MORENA va a seguir participando en las elecciones con candidatos prestados, a los que va a recurrir en el 2021 simple y sencillamente porque no tiene gente propia ya que todos los que se le han afiliado son los que han traicionado a otros partidos.

Afirmó que la gente que se ha salido del PRI es la que le ha dado frutos a MORENA y eso se comprueba con el presidente López Obrador y la mayoría de sus colaboradores que se hicieron en las filas tricolores y por eso vemos el protagonismo del ex presidente Felipe Calderón.

Ante este panorama que se avecina creo que esto será una muy buena oportunidad para realizar activismo político rumbo al Congreso Federal y Estatal así como para los Ayuntamientos, por lo que habrá que esperar alianzas y que los contendientes presenten buenas plataformas.

Le dijimos a Goyo Zamarripa que gente como el ex dirigente panista Arturo González Estrada, ven a Tere Jiménez, Toño Martín del Campo, Fernando Herrera, Jorge López y Gustavo Báez, como las cartas fuertes del PAN rumbo a la sucesión de Martín Orozco, ¿usted así lo visualiza?

Yo creo que para los que están buscando las elecciones del 22, las líneas ya están bien delineadas y desde luego que en el PAN la carta más fuerte es la alcaldesa que se acaba de reelegir, tan es así que yo dije que el 2019 era el 2022 para ella y a Toño Martín del Campo recientemente le dije bien claro: te estás jugando ahorita la apuesta para el 22, aunque honestamente creo que esto se le adelantó desde el 2016 cuando compitió contra Martín Orozco.

Por lo tanto si las cosas van como hasta hoy la favorita para ser candidata a gobernadora por el PAN en 2022 lo es Tere y luego Toño Martín del Campo, mientras que en el PRI yo insisto que la candidata volverá a ser Lorena Martínez, si es que no se va a MORENA en donde le veo más futuro ya que considero que en ese partido podrá hacer mejores cosas.

En enero del 2018 en un desayuno yo le dije: usted es una mujer sumamente valiosa, no vaya a jugar en las próximas elecciones, espérese para ir nuevamente en pos de la gubernatura, porque tome en cuenta que si usted sale y no le va bien ese podría ser el fin de su carrera política.

No atendió mi consejo y Lorena volvió a perder, sin embargo considero que no está liquidada políticamente de allí que dudo que alguien en el PRI tenga mejor cartel que ella para ir en pos de la gubernatura, lo que tiene en contra es el desgaste que trae y si dicen que ya perdió, hay que recordar que Martín Orozco la ganó en la segunda vez mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador la ganó hasta en su tercera ocasión, por lo tanto Lorena tiene todo para ir por segunda ocasión tras la gubernatura de Aguascalientes, dijo.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=15668

Escrito por en Jul 21 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes