El Hospital Hidalgo es una unidad acreditada para la atención de menores con cáncer

.- Se han aplicado 45 mil 380 cédulas de sospecha de cáncer en menores de 18 años de edad en las unidades médicas de primer nivel de atención, de las cuales 46 fueron referidas al Hospital Hidalgo.

 Aguascalientes, Ags., 17 de julio de 2019.- El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), es una de las 54 unidades acreditadas para el tratamiento de cáncer infantil que existen en el país, por lo que se garantiza la calidad en los servicios, así como la integración de médicos expertos en el tema; así lo informó Marie Salas Valenzuela, responsable del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

 Comentó que durante el año 2019 se han aplicado 45 mil 380 exámenes de signos y síntomas de sospecha de cáncer en menores de 18 años de edad en las unidades médicas de primer nivel de atención, de las cuales, 46 fueron referidos al Hospital Hidalgo por sospecha, siendo atendidos al instante.

Lo anterior, dijo con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad y la importancia de generar apoyos a las niñas y niños con cáncer, además de valorar el esfuerzo y los problemas a los que se enfrentan, pero sobre todo para resaltar la necesidad de un mejor y más equitativo acceso a los servicios de salud para los menores.

Además, agregó que se ha capacitado en detección oportuna de signos y síntomas de cáncer en menores de 18 años, a 20 médicos pasantes en servicio social, 52 enfermeras de adscritas a las unidades de primer nivel de atención y a 45 médicos del primer y segundo nivel de atención, por lo que se cuenta con personal altamente capacitado para atender estos padecimientos.

 Finalmente, Salas Valenzuela comentó que el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno ayuda a diagnosticar oportunamente a niños y adolescentes con cáncer y con ello salvar más vidas.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=15552

Escrito por en Jul 19 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes