El otro dato

Alito y el Priito

Juan Chávez ________________

Desde que el PRI arrancó la campaña interna para elegir a su nuevo líder, se daba por  descontado que  Alejandro Moreno Cárdenas Alito, será electo.

Por tal razón,  renunció a ser candidato José Narro Robles, que además dimitió al partido tras una militancia de 46 años.

Narro se negó a participar en una campaña amañada, de dados cargados en favor del gobernador de Campeche con licencia.

No es sorpresa que en una encuesta de El Universal entre militantes del tricolor, la mayoría de los entrevistados se haya declarado en favor de Alito.

Alito.

El quid está en el manejo de 6.5 millones de militantes que el  diario señala  como el padrón que habrá de elegir al  presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI,  cuando el propio instituto político que no encontró abrigo en el INE para que organizara sus  elecciones internas, depuró de un plumazo su lista de militantes y aceptó llegar a penas a 2 millones de seguidores.

El INE le reconoce solamente un millón 600 mil.

La consulta telefónica de El Universal, claro, no fue a  todos los militantes, pero tuvo el carácter de nacional y arrojó un 42% para Alito y 27% para Invvone Ortega, la única contendiente, dado que la otra, expulsada del partido y luego devuelta con todos sus derechos por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no figuró en la consulta.

El 11 de agosto serán las elecciones internas del priismo y si se da el fenómeno de la abstención, el PRI se estará despidiendo de participar en futuras contiendas electorales.

Alito, por lo mismo, no la tiene fácil. Revivir un muerto, políticamente hablando, no es cosa de milagro, sino de arrastre en las bases del partido político, cosa de la que Moreno Cárdenas carece o por lo menos, no se le reconoce… si es que tiene ese halito que todo buen político lleva sobre sí para demostrar que además de ser conocido, tiene madera de líder.

Alito, aun careciendo de ese halito,  será electo para dirigir el priito. Así será. Júrelo.

www.entresemana.mx

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=15340

Escrito por en Jul 16 2019. Archivado bajo OPINION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes