Más plantas y árboles para espacios públicos del municipio de Aguascalientes

.-  “Aguascalientes Te Quiero + Reforestado” llega a los jardines del Encino, Zaragoza y Rincón Gallardo, entre otros parques y camellones de la capital.

.- Campaña especial para quitar todos los árboles muertos y suplirlos con plantaciones nuevas.

12 julio, 2019.- La Presidencia Municipal de Aguascalientes continúa implementando acciones de reforestación en diferentes puntos de la ciudad, como parte del programa “Aguascalientes Te Quiero + Reforestado” que busca incrementar la vegetación y los servicios ambientales en la capital.

Campaña especial para quitar todos los árboles muertos.

El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Arturo González Muñoz, destacó que a partir de que la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño puso en marcha este programa, el pasado 29 de junio, se ha trabajado de manera intensiva en la reforestación de áreas públicas como camellones, parques y jardines.

Además de los árboles, en los últimos días se integraron cerca de mil 500 plantas de ornato en jardines del centro de la ciudad.

“Durante esta semana realizamos la plantación de 480 durantas y 600 amarantos en el Jardín Rincón Gallardo (mejor conocido como Jardín de San José), así como 300 malvas y 100 elias en el Jardín de Zaragoza, plantas muy coloridas que además resaltan el paisaje urbano. También se plantaron árboles de diferentes especies en el Jardín del Encino y los Parques Lombardo Toledano, Soberana Convención, STEMA y el camellón central de la avenida Manuel Gómez Morín”.

González Muñoz señaló que dentro de este programa también se han retirado árboles secos que de inmediato son sustituidos por especies vivas adecuadas al terreno, previendo que cuenten con riego y los cuidados necesarios para su sobrevivencia.

Informó que estas acciones seguirán desarrollándose durante esta temporada de lluvias, ya que es la más propicia para fortalecer sus raíces y favorecer su crecimiento. Y agradeció el apoyo de la ciudadanía que se ha sumado de manera comprometida a favor del medio ambiente.

El Municipio de Aguascalientes invita a toda la población a participar en la siguiente reforestación este sábado 13 de julio a partir de las 9:00 horas en el Parque ex Pensión Municipal, ubicado en Avenida San Gabriel esquina con Ojocaliente, Fraccionamiento Ojocaliente II, jornada en la que se pretende plantar al menos otros 400 árboles más.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=15136

Escrito por en Jul 13 2019. Archivado bajo NOTA SOBRESALIENTE. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes