Bienvenida la Guardia Nacional

Basta ya de las politiquerías, dice Heder Guzmán

.- El legislador de MORENA, como era de esperarse, rechaza que AMLO ignore mucho de lo que pasa en el país y afirma que es falso que se hayan detenido los recursos para los sectores y las instituciones.

Aldo Bonilla Chávez _________________

Claro que la renuncia del Secretario de Hacienda es algo relevante y hasta en tanto no conozca verdaderamente sus motivos no voy a pronunciarme, dijo ayer el diputado de MORENA, Heder Guzmán, quien señaló que esto no quiere decir un fracaso para el presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó el señalamiento del Secretario Estatal de Salud, Sergio Velázquez García de que el mandatario no conozca lo que está ocurriendo en el país y menos que no reciba información oportuna de su Gabinete, por lo que no hay que dejarse ¨llevar por politiquerías¨ y luego dijo que el hecho de que la Guardia Nacional haya llegado a Aguascalientes es para aplaudirse ya que esto significa que muy pronto volverá la paz y tranquilidad social.

Yo no creo que ningún Secretario de Estado o de cualquier sector, dijo, sepa más que el presidente López Obrador, quien es el que rige el destino de los mexicanos, por lo tanto si el de Hacienda renunció tendrá sus motivos y habrá que conocerlos y si aquí el Secretario de Salud afirma que el Gobierno Federal desconoce lo que está ocurriendo, es una verdadera falacia pues nadie mejor que el mandatario para marcar el rumbo por el que hay que transitar.

Heder Guzmán dijo que en materia de salud se están diciendo cosas sin fundamento y que la gran verdad es que el mismo Presidente de la República ha dado ya la orden para liberar recursos para este sector e independientemente de esas partidas federales, a nivel estatal los diputados autorizamos al Gobierno del Estado un presupuesto muy importante para la salud, de tal suerte que aquí no tendría que haber problemas, ya basta de tantas politiquerías sin sustento, dijo.

Quiero recordarle al doctor Sergio Velázquez, dijo, que en enero había un déficit de 500 fórmulas, esto es, recursos estatales que no se han justificado y por lo tanto ¿dónde están?, con esto quiero que la gente sepa que el Sector Salud está bien protegido en Aguascalientes y por lo tanto es bueno que no se hagan declaraciones que solo generan pánico e incertidumbre.

Sostuvo que López Obrador está cumpliendo, oportunamente, su responsabilidad de entregar recursos a los Gobiernos y a los sectores, por lo tanto ya basta de estar diciendo lo contrario, ya basta de tanto golpeteo, creo que ya es momento de que cada Gobierno y cada dependencia hagan su parte y se dediquen verdaderamente a servir a la sociedad.

LA GUARDIA NACIONAL

Por otra parte, el legislador de MORENA, en la entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES y MIS RAICES DIGITAL, consideró que algo muy favorable para la sociedad es el arribo de los primeros elementos de la Guardia Nacional y si hay quien critica que ya están patrullando las calles, quiero decirles que eso es muy bueno y habrá que aplaudir a López Obrador, quien de esta manera está demostrando su preocupación por contener el avance de la delincuencia y del crimen organizado.

Afirmó que quienes se alarman y escandalizan porque presuntamente ahora sí se han militarizado las calles, están muy equivocados, el patrullaje , aunque sea a pie y fuertemente armados, se realiza en coordinación con la Policía Estatal y no tiene porqué causar alarma, se lleva a cabo para devolverle a Aguascalientes la seguridad que se había perdido.

A diferencia del presidente Felipe Calderón, que si militarizó las calles, ahora con AMLO se tiene una figura que representa el interés de un pueblo con un sustento legal para que los elementos de la Guardia Nacional estén en las calles de Aguascalientes y voy a decir algo, con todo lo que está ocurriendo, en lo que se refiere a la delincuencia y el crimen organizado, yo creo que el presidente haría muy mal en hacer que el Ejército volviera a sus cuarteles, dijo.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=14940

Escrito por en Jul 11 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes