Un año de actividades cumple “Pa’ dominguear en Carranza”

8 julio, 2019.- A través del programa “Pa’ Dominguear en Carranza”, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofrece actividades artísticas y culturales a todas las familias en el Corredor Cultural Carranza.

El programa dio inicio en julio del 2018 y desde esa fecha miles de aguascalentenses y visitantes de otras ciudades han disfrutado de los eventos programados. Durante este periodo se ha contado con la participación de más de 180 agrupaciones de todas las disciplinas artísticas, danza, cine, teatro, música de diversos géneros, performance, presentaciones y más.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, señaló que con este proyecto se establece un corredor donde se privilegia al peatón y se ofrece una opción de esparcimiento lleno de arte para todas las familias durante los domingos, además de abrir un espacio más para los talentos locales.

A lo largo del corredor las y los visitantes pueden encontrar variedad de artesanías, libros, discos, antigüedades, exposiciones, así como talleres infantiles sin costo para las y los pequeños. Asimismo se cuenta con la participación de asociaciones civiles.

El programa se lleva a cabo todos los domingos en el tramo comprendido entre las calles Guerrero y Galeana. La venta y exposición inicia a las 17:00 horas, y las actividades en escenario a  partir de las 19:00 horas.

Este domingo 7 de julio se contó con la participación de las y los realizadores del soundtrack del cortometraje Estocolmo; Ana Buendía, cantautora de folk; el performance dancístico Saudade-El recuerdo en la ausencia; y danza árabe con Tribal Alabardas. En el Foro Clásico se presentó el dúo de pop rock Sonky y se tuvo una exposición colectiva de artes visuales y proyección de los cortometrajes Estocolmo, Partir y 11 horas. Estas actividades se realizaron en colaboración con la muestra de arte Juntas y sororas, colectivo de mujeres de la ciudad.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=14690

Escrito por en Jul 9 2019. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes