ISSSSPEA coloca créditos por más de 640 millones de pesos

Fuerte apoyo a los trabajadores

.-  Arturo González Estrada afirma que hoy como nunca está generando muchas acciones en beneficio de los poco más de 19  mil trabajadores afiliados, más los 5 mil que ya están pensionados, algo que muchas veces no se difunde debidamente porque hay quienes piensan que no son muy sobresalientes.

Heriberto Bonilla Barrón ___________________

Uno de los grandes retos que estamos enfrentando en el ISSSSPEA es reducir los pasivos que heredamos y que ascendía a 169 millones de pesos y que ahorita tenemos en 142, informó su titular Arturo González Estrada, quien agregó que en materia de vivienda se están generando créditos rápidos para que los trabajadores puedan adquirir casa o terreno y tan es así que actualmente se tienen poco más de 640 millones de pesos que se les ha facilitado, por lo que creemos que hoy la dependencia no se ha visto rebasada por las demandas que enfrenta.

Dio a conocer que recientemente se firmó un convenio con Infonavit, ya que hay gente que tiene dinero en ese Instituto y luego se hace servidor público y nos pide el crédito para su casa, por lo que el dinero que tenía en el Infonavit allí se quedaba hasta la jubilación, por lo que con este convenio el Instituto va a poder aplicar recursos a fin de apoyar mejor a los trabajadores quienes de esa manera podrán pagar más rápido su acción de vivienda.

González Estrada, quien también fuera diputado y líder estatal del PAN, destacó que el ISSSSPEA hoy como nunca está generando muchas acciones en beneficio de los poco más de 19 trabajadores afiliados, más los 5 mil que ya están pensionados, algo que muchas veces no se difunde debidamente porque hay quienes piensan que no son muy sobresalientes, sin embargo sí ayudan muchísimo a las familias y eso, finalmente, es lo que cuenta.

Estamos atendiendo, agregó, a poco más de 24 mil familias en todo el Estado, que también tienen necesidades como todos, señalando que lamentablemente a los servidores públicos se les ha etiquetado una mala fama, como los funcionarios de alto nivel que se aprovechan del cargo para favorecer a sus familias y a ellos mismos, sin embargo la inmensa mayoría son trabajadores de limpia, obras públicas, bomberos, de seguridad pública y oficinistas, por nombrar sólo algunas áreas, gente que se entrega para cumplir con su labor y serle útil a la sociedad, por lo que soy un ferviente defensor de nuestros trabajadores.

Dio a conocer que de los 19,500 trabajadores que se tiene registrados unos 1,500 son de jefes de departamento hacia arriba, el resto son personas que tienen un salario modesto y que requieren de apoyos especiales, reconociendo luego que de todo esto quedan al margen los llamados trabajadores eventuales, esto es, aquellos que no tienen base y que firman contratos mensuales o trimestrales.

La forma de contratación, dijo, es responsabilidad de cada Municipio o del Gobierno del Estado y en este caso los trabajadores eventuales tienen que solicitar a su área administrativa que requieren de todos los beneficios que les da la ley, por lo que es obligación de todas las dependencias registrarlos, lamentablemente mientras el trabajador no diga nada por temor a ser despedido, podrá haber dependencias que no cumplan sus obligaciones, reconociendo que tristemente hay muchos trabajadores que tienen bastantes años en el cumplimiento de su deber y hasta el momento no han recibido su base.

González Estrada dijo que para evitar posibles incumplimientos de ley, los trabajadores eventuales pueden solicitar el apoyo del ISSSSPEA e inclusive puede hacer los trámites necesarios para que les sea reconocida su antigüedad y puedan tramitar, si así fuera el caso, su jubilación con los beneficios de cualquier trabajador de base.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=14764

Escrito por en Jul 9 2019. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes