Antonio Martín del Campo solo busca servir

Hay que alumbrar el camino de la sociedad

.- No es tarea fácil ya que muchas veces en vez de alumbrar lo oscurecemos mucho más, de allí que tenemos que ser muy cuidadosos en nuestra tarea y si me ha tocado ahora estar en el Senado de la República tengo que hacerlo con pasión y siempre pensando en el bien para Aguascalientes.

Heriberto Bonilla Barrón ______________

El senador por Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, no duda en describirse como un triunfador que por ahora no está pensando en competir por ser el sucesor de Martín Orozco Sandoval al frente del Gobierno del Estado, afirmando que no solo se siente contento por lo que está haciendo en el Senado, sino muy seguro de su presente y su futuro el cual no puede desligarse de su objetivo prioritario: ser alguien útil para la sociedad y para el Estado.

En la entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES y MIS RAICES DIGITAL, tras de que le señalamos que se le ve sumamente optimista y con una sonrisa de oreja a oreja, abrió su corazón para los lectores y dijo: yo no llevo la lámpara para ver mi camino, yo conozco la oscuridad de las calles de memoria y busco llevar la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí.
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan servirse de ella, de allí que antes que pensar en una lucha por la sucesión gubernamental, la cual está muy lejos, creo que si cumplo con mi cometido en el Senado, estaré alumbrando el camino de los demás.
Mientras disfrutamos de un suculento desayuno, el ex alcalde, que nunca dejó de vernos directamente a los ojos, nos dijo que cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.


Y claro que considero que alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil ya que muchas veces en vez de alumbrar lo oscurecemos mucho más, de allí que tenemos que ser muy cuidadosos en nuestra tarea y si me ha tocado ahora estar en el Senado de la República tengo que hacerlo con pasión y siempre pensando en el bien para Aguascalientes.
Reconozco que en estos momentos la situación no solo en Aguascalientes sino en todo el país es muy preocupante frente a infinidad de crisis, por lo que no se vale buscar los enfrentamientos políticos y menos hacer críticas a través del desaliento, el egoísmo, el desamor, el odio o el resentimiento, por lo que considero ¡que hermoso seria si todos iluminaríamos los caminos de los demás!
Estoy convencido, agrega Martín del Campo, que si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.
Luego nos dice que muchas veces todos pasamos por situaciones difíciles, todos sentimos el peso del dolor en determinados momentos de nuestras vidas, todos sufrimos en algunos momentos… lloramos en otros pero no pensemos solo en nuestro dolor cuando alguien desesperado busca ayuda en nosotros, no exclamemos como es costumbre:  «La vida es así», llenos de rencor, llenos de odio o de indiferencia.
Al contrario, ayudemos a los demás sembrando esperanza en ese corazón herido. Nuestro dolor es y fue importante, pero se minimiza si ayudamos a otros a soportarlo, si ayudamos a otro a sobrellevarlo, por lo tanto yo invitaría a nuestra gente a llevar luz a los demás y de esa manera las crisis serán menos difíciles, por lo tanto mi mensaje para toda la gente de Aguascalientes es que nunca hay que rendirse ante las adversidades.

Como seres humanos todos tenemos defectos y virtudes y así tenemos que ver la vida de tal suerte que yo no pienso en la sucesión de Martín Orozco, por ahora estoy ocupado en el Senado y como me va bien considero que estoy haciendo bien las cosas, por lo que si esto ocurre en lo político en el plano familiar estoy en gran momento, mismo que quiero compartir con todos en la Entidad.

Tú me dices que me ves muy sonriente y yo te digo que así es y eso porque tengo una familia muy sólida que me ha apoyado en todo momento y a la que quiero brindarle solo lo mejor y eso es lo que estoy buscando también para Aguascalientes en donde reconozco que todavía hay grandes diferencias tanto económicas como sociales.

Afirma con contundencia que sí es posible un Aguascalientes con una sociedad mejor, pero tal vez hoy una tarea prioritaria es la de rescatar la credibilidad en las personas, en las instituciones y en el Gobierno, señalando que  el narcotráfico, la estafa, el fraude y la corrupción son plagas contemporáneas cobijadas por el  antivalor, ese que sostiene que somos más felices si nos enriquecemos sea como sea, lo cual de ninguna manera es cierto.

Durante la entrevista Antonio Martín del Campo nos dejó ver un rostro amable, una sonrisa franca y una disposición verdaderamente increíble si tomamos en cuenta que la mayoría de los funcionarios, delegados, diputados y no se diga en los Palacios de Gobierno, lo que impera es la prepotencia y el pensamiento de que ¨aquí vienen estos reporteritos a dar lata, como chin…¨, según el comentario que algunos de ellos nos han dicho, ¨acá entre nos¨.

Al ver la pasión, el cariño y la entrega de Martín del Campo a su cargo en el Senado, no dudamos en pensar que es un ejemplo de que quien prefiere seguir su inteligencia, su propia virtud y que no necesita de muchedumbres que lo acompañen, ni de comportarse como un actor, y lo que es aún mejor, vivir sin buscar corruptamente la riqueza y sin huir de nada, no le interesará en absoluto el tiempo que durará su alma unida a su cuerpo, si será largo o si será corto, pues si ha de partir pronto, podrá hacerlo con dignidad, como si de cualquier otra obligación se tratara.

Observarlo, conocer de su amor y pasión tanto por el servicio como el enorme amor que le profesa a su familia, nos ratifica lo que alguna vez nos dijo nuestro inolvidable y entrañable amigo Alfredo Morales Shaadi –qepd-: ¨Preocúpate de que tu inteligencia no se sitúe al margen de una vida personal y laboral, ya que en el pensamiento de una persona que ha sabido disciplinarse, nunca encontrarás purulencia, ni gangrena, es más, no hay servilismo, ni afectación, ni cuentas pendientes, ni escondrijos.

Como podrán darse cuenta nuestros estimados lectores, en esta parte de la entrevista Toño Martín del Campo hizo a un lado todo lo que se refiere a la política y nos mostró su lado humano, ese al que le duele las situaciones de miseria y de desesperanza que privan en muchos hogares de Aguascalientes, de allí que todos sus esfuerzos están centrados a influir para que esta situación acabe, aunque advierte que esto no será de la noche a la mañana y mucho menos por una varita mágica o por un milagro, hay que trabajar con pasión todos los días del año y dejar reinventando al Estado y al país.

El éxito, señala, considero que significa además de tener a una gran familia, ser entregado a lo que haces y nunca doblegarte ante los problemas que te enfrenta la vida y aquí quiero destacar que quienes piensan que por mis cargos políticos no he tenido problemas, están sumamente equivocados, ya que mi vida ha sido de trabajo y más trabajo, inclusive desde niño cuando mi padre me enseñó a ayudarle en su negocio de comida, de tal suerte que nada me ha sido regalado.

Toño Martín del Campo dice que en política todo llega a su tiempo, ni antes,  ni después, por lo que lo de la carrera por suceder al actual gobernador ni quiera le quita el sueño, lo que me interesa es dar resultados en el Senado y estoy convencido que los estamos consiguiendo, sólo que lo positivo tristemente pareciera no interesar ya que todo mundo se deja ir por el amarillismo que algunos Medios difunden, sin embargo de que los resultados están a la vista eso es algo que no se puede negar por lo que estoy convencido de que la ciudadanía debe confiar más en quienes están ocupados en servirla verdaderamente y con honestidad, solo de esa manera podremos poder fin al ¨Aguascalientes oscuro¨ que todavía enfrentamos.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=14776

Escrito por en Jul 9 2019. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes