Abanderan a alumnos que representarán a Aguascalientes en Juegos Deportivos Nacionales de Bachillerato

.- Más de seis mil estudiantes de todo el país participarán en las disciplinas de atletismo, baloncesto, ajedrez, voleibol de playa, balonmano, voleibol de sala, fútbol, así como béisbol.

.- Los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 se llevarán a cabo del 23 al 28 de junio en Aguascalientes.

.- El deporte y la cultura son aspectos importantes para la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Aguascalientes, Ags. 19 de junio de 2019.- Con el objetivo de promover la práctica del deporte en beneficio del desarrollo integral de los alumnos de bachillerato, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de abanderamiento de la delegación, integrada por 200 estudiantes, que representará a nuestro estado en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) 2019.

Durante su mensaje, el titular del IEA señaló que de acuerdo a la iniciativa del gobernador Martín Orozco Sandoval, el deporte y la cultura son aspectos importantes para reconstruir el tejido social en la entidad.

Por su parte, Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), anunció que el estado será sede de los JUDENEMS; se realizarán del 23 al 28 de junio, con la participación de más de seis mil atletas de todo el país, en las disciplinas de baloncesto, ajedrez, voleibol de playa, balonmano, voleibol de sala, fútbol, así como béisbol y atletismo.

Destacó el apoyo de docentes y la participación de alumnos de bachilleratos públicos y particulares en la Liga Estatal de Educación Media y Superior, ejercicio que permite identificar a los talentos deportivos que representan a nuestro estado.

Cabe destacar que los JUDENEMS son organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

En el evento también estuvieron presentes Enrique Franco Medina, director del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU); Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA; Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA; así como estudiantes, docentes y directores de los planteles de bachillerato en el estado.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=13250

Escrito por en Jun 19 2019. Archivado bajo DEPORTES. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes