Más de 1200 alumnos del Centro de Educación Media de la UAA culminan exitosamente sus estudios

.- 1212 estudiantes recibieron diploma de finalización de estudios: 477 del Bachillerato Central y 735 del Plantel Oriente.

.- Noventa por ciento de los alumnos que egresan de la generación 2016-2019 obtuvieron más de mil puntos en la prueba Exani- II.

Ciudad Universitaria 15 de junio de 2019.- Se realizó la ceremonia de entrega de diplomas para los estudiantes de la generación 2016 – 2019 del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en esta fueron otorgados 1212 documentos, 477 del Bachillerato Central y 735 del Plantel Oriente.

Al encabezar este evento, el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, mencionó la importancia de realizar la educación media superior en una institución sólida, pues es en esta etapa formativa, los estudiantes vivieron un proceso de desarrollo intelectual, físico y emocional que aporta para la definición de su vocación profesional.

En este sentido, el rector de la Autónoma de Aguascalientes resaltó, que el compromiso de los educandos y docentes del Centro de Educación Media se ve reflejado en el 90% de los alumnos que han conseguido notas superiores a los mil puntos en la prueba EXANI- II, porcentaje superior al de cualquier otro plantel educativo en el estado. En este grupo de estudiantes con aprovechamiento sobresaliente, destaca Sandra Jacqueline López Serna, quien se colocó como la puntuación más alta de la entidad al obtener 1,288 puntos de 1,300 posibles en dicho examen.

Para finalizar, el doctor Francisco Javier Avelar González exhortó a los estudiantes a considerar como su primera opción para dar continuidad a su formación, a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, pues en ella encontrarán formación de calidad, reconocida en el total de sus programas por organismos acreditadores a nivel nacional, y en varios más de ellos, de calado internacional.

Por su parte, el maestro Francisco Javier Acosta Collazo, decano del CEMUAA, agradeció a las familias de los estudiantes la confianza depositada en la Institución, y señaló que el prestigio construido con las 49 generaciones egresadas desde 1976 del Bachillerato de la Universidad no sólo resalta en el desempeño académico y profesional de quienes han pasado por sus aulas, sino también en su correcto desenvolvimiento como ciudadanos éticos y responsables.

Enfatizó, que en un contexto lleno de adversidades, los estudiantes de ambos planteles de bachillerato han respondido; ante la crisis medio ambiental, el CEMUAA recibe el Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2019; cuando la obesidad se ha convertido en uno de los problemas de salud más relevantes en México, dos alumnas logran formar parte de la Selección Nacional de Básquetbol 3×3 y compiten en el mundial de la categoría en Mongolia; frente a la necesidad de reinvención y avance tecnológico, los estudiantes de BACHUAA han participado en lanzamientos de satélites artificiales, compitieron a nivel nacional en el concurso F1 in Schools.

Finalmente, los estudiantes, Ana Sofía García Ramírez, María Fernanda Alvarado Ibarra y Juan Carlos Zermeño Díaz, quienes concluyeron su formación en el Centro de Educación Media de la Autónoma de Aguascalientes, dedicaron emotivos mensajes en los que recuerdan vivencias durante el periodo que terminan, e invitaron a sus compañeros a permanecer con esa autenticidad y viveza que les ha permitido culminar exitosamente esta etapa.

En esta ceremonia, se contó con la presencia del Doctor Antonio Ávila Storer, la doctora Norma Angélica Chávez Vela y el doctor Gerardo de León Romo, integrantes de la Honorable Junta de Gobierno, en representación del arquitecto Arturo Revilla Guerra, presidente de este órgano colegiado; además, estuvo presente el maestro Jesús Hernández González, secretario General de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, miembros de la Comisión Ejecutiva Universitaria, así como, la maestra Gabriela Román Loera y la licenciada Alejandra Chávez Lomelí, secretarias académicas de los planteles Central y Oriente respectivamente.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12973

Escrito por en Jun 15 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes