Entrega de apoyos a familias de escasos recursos tema clave en la lucha contra la desigualdad social

Aguascalientes, Ags. 11 de junio de 2019.- Luego de la pausa en que se mantuvieron los programas sociales que promueve el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar, esta mañana el Delegado Estatal de Programas Sociales para el Desarrollo de Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez visitó la comunidad de Cañada Honda, para hacer la respectiva entrega de apoyos a los mil 600 beneficiarios que se dieron cita en el lugar.

El encargado de dirigir la política social a nivel federal en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, acompañado de la Subdelegada Regional de Programas en la Capital del Estado, Jennifer Kristel Parra Salas; dio a conocer que tan sólo esta mañana se lograron entregar 287 Becas Benito Juárez, mil 212 Pensiones para el Bienestar de los Adultos mayores y  101 Pensiones para personas con alguna Discapacidad.

Explicó que estos apoyos tienen el objetivo de erradicar los niveles de marginación que prevalecen en muchas zonas la entidad y disminuir la desigualdad social en que han vivido algunos sectores de la población, tal es el caso de las personas con alguna discapacidad, quienes nunca antes habían sido considerados como tema prioritario de las administraciones a nivel federal.

En ese sentido, Ruiz Sánchez destacó la importancia de entregar apoyos con un alto sentido social para los jóvenes; “la Becas Benito Juárez no sólo representan una suma económica, sino la  oportunidad de continuar con sus estudios que a largo plazo será la llave para mejorar su futuro y a la vez, contribuye a disminuir la deserción escolar que tanto daño hace a la sociedad”, agregó.

Por su parte, la Subdelegada Regional de Programas en la Capital del Aguascalientes, Jennifer Kristel Parra Salas, reiteró el compromiso que el Gobierno de México tiene con la población más desprotegida, y sostuvo que seguirán trabajando coordinadamente para entregarles los apoyos directamente, sin intermediarios y en cada una de las comunidades de la capital.

Por último, Aldo Ruiz Sánchez destacó la ardua labor que está realizando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de su gestión se ha destacado por encabezar un gobierno sensible a las necesidades de los que menos tienen, por encima de los intereses de pequeños grupos que buscan acaparar el poder.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12908

Escrito por en Jun 15 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes