Promueve IEA profesionalización de jóvenes en el extranjero a través de becas de movilidad académica

.- Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx

.- Estas becas están dirigidas a jóvenes de instituciones públicas de educación superior en el estado.

.- Los aspirantes deben ingresar a la página de internet del IEA, imprimir su formato y entregarlo del 24 al 28 de junio, en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo.

 Aguascalientes, Ags., 14 de junio de 2019.- En el marco de la estrategia de Movilidad Internacional que impulsa en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval y con el objetivo de fomentar la profesionalización de los jóvenes, en beneficio del crecimiento socioeconómico del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a estudiantes inscritos en planteles educativos públicos de nivel superior, a solicitar una Beca de Movilidad Académica en el Extranjero semestre julio-diciembre 2019.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que los interesados pueden consultar la convocatoria publicada en la página de internet www.iea.gob.mx

Informó que a través de dichos apoyos se impulsa el desarrollo integral de los jóvenes; destacó la importancia de la movilidad académica, pues al tener acceso a mejores oportunidades, los estudiantes enriquecen sus conocimientos hacia la proyección personal y laboral.

Subrayó que las becas consisten en apoyos económicos para solventar gastos de manutención o transporte aéreo, de acuerdo al proyecto académico que presenten los alumnos para estudiar en alguna institución de nivel superior de otro país.

Precisó que pueden participar estudiantes con promedio mínimo de 8.5 en el semestre o cuatrimestre inmediato anterior cursado, de conformidad al plan de estudios de la institución.

Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, puntualizó que los interesados deben ingresar a www.iea.gob.mx e imprimir su formato o bien solicitarlo en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo de la dependencia, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas y entregarlo del 24 al 28 de junio, en el lugar mencionado anteriormente.

Agregó que los resultados serán publicados el viernes 19 de julio del año en curso en la página web del IEA. Para mayor información, los aspirantes pueden comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, así como al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12796

Escrito por en Jun 14 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes