Policía municipal de Aguascalientes, a la vanguardia en tecnología

.- La corporación participó en la Expo Tecnología 2019, dando a conocer los avances con los que cuentan para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

10 junio, 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) participó este fin de semana en la Expo Tecnología 2019 que se llevó a cabo en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias. En el evento se expuso la tecnología con la que trabaja el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4 Municipal); se realizaron demostraciones del Grupo de Binomios Caninos K9, de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) y de la Dirección de Prevención del Delito; y se colocó un Módulo de la Academia de Policía Municipal para invitar a jóvenes a formar parte de la corporación.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que con el fin de adaptarse a las tecnologías de vanguardia, actualmente cuentan con el equipo necesario para brindar mejores servicios a la ciudadanía. Destacó que durante la presente administración se han realizado inversiones sin precedentes en el tema de seguridad pública, como la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas al C4 Municipal, lo que ha permitido salvar vidas y evitar la comisión de delitos.

Mencionó que las 201 nuevas cámaras de videovigilancia colocadas en diferentes puntos de la capital, que cuentan con reconocimiento facial y de placas vehiculares, con visión 360° grados, han apoyado no solo a dar seguimiento a individuos con actitudes sospechosas, sino también a evitar suicidios.

Es importante destacar que, gracias a las políticas de Gobierno Digital del Municipio de Aguascalientes, a través de la aplicación Hagamos Equipo que se puede descargar en cualquier teléfono celular, se han puesto a disposición de la ciudadanía el Botón Rojo y el Botón Naranja, herramientas que sirven para pedir auxilio en caso de una situación de peligro y que han permitido intervenir de manera oportuna en apoyo a la ciudadanía.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12812

Escrito por en Jun 14 2019. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes