Viene “invasión” de Migrantes rechazados por EEUU

Matías Lozano Díaz de León ___________________

10-06-2019

Tema 1.-

  • México, obligado a darles casa, comida y sustento
  • Se incrementará su número en los cruceros pidiendo “taquito”

Tema 2.-

  • Gustavo Báez metería en problemas al PAN
  • Regresarse al Congreso obligaría a convocar a elección
  • Quiere postularse para presidente municipal
  • ¿Por qué los políticos deciden ser o no ser?

Tema 3.-

  • Declaran “Benemérita” a la UAA
  • Algo quieren los diputados

Tema.- 4.-

  • “Expulsó” la UAA a casi 1,500 nuevos profesionistas

Tema 5.-

  • Discreto funeral de Ángel Hernández Arias

Cerca de 1,500 alumnos de la UAA recibieron sus títulos.

TEMA 1.- “LO BUENO” de quienes dicen no interesarse en los asuntos de política, no es que de ese modo estén a salvo de las consecuencias que las políticas traen,  sino que, simplemente, no “sufren” por anticipado porque, de que habrán de sufrirlo, no hay duda…

 HAY QUIENES pusieron a Marcelo Ebrard en el nicho más alto, luego del “extraordinario” papel que hizo en la reunión con los norteamericanos para discutir la imposición de aranceles pero, apenas se asomaron a los detalles, se dieron cuenta de que no había razón para echar las campanas a vuelo…

 TODO ES MUY RELATIVO y debiera hacernos tomar conciencia a todos, de la necesidad y conveniencia de procurar enterarnos, leyendo unas y otras versiones, para evitar confusiones y malas interpretaciones porque, “de por sí”, lo que llega sin que lo busquemos mucho, es que México tendrá que “mantener”, de todo a todo, dar techo, comida y sustento a todos los “migrantes” que nos llegue, como flujo natural desde nuestra frontera sur, o porque Estados Unidos de Norteamérica los eche para atrás…

VER UN CENTROAMERICANO en un crucero pidiendo “un taquito”,  meses atrás, provocaba en la mayoría repulsión, coraje, y era uno que otro moreno el que se quedaba su buena temporada en Aguascalientes haciendo su ronchita y sin trabajar. Hasta en pantuflas o chanclas llegaban a su lugar de operaciones; ahora, imaginémonos las grandes cantidades de ellos que se diseminarán por el país, pero ahora con un halo de impunidad…

NO ES NADA BUENO lo que nos espera, pero conviene hacer acopio de paciencia, incluso de buena voluntad, para entender no solamente las necesidades de los “migrantes” sino también, las grandes ideas de nuestros políticos, de “nuestras” autoridades..

TEMA 2.- A PROPOSITO de “autoridades”: Pedimos, gritamos a los cuatro vientos, que queremos libertad y sin embargo, nos auto imponemos “autoridades”. Es increíble que incluso elegimos a quienes queremos que nos vean la cara. Es indigno que cualquier sujeto se crea superior a toda la especie y diga que quiere ser regidor, diputado o presidente ¡y lo consigue!, y ni siquiera e eso para beneficio de la sociedad, sino para que ese individuo realice sus sueños de ganar mucho dinero. No hay ninguna otra razón que lo mueva, y en su afán, se rebela incluso contra quien “lo hizo”, contra quien “lo puso donde hay”…

ME REFIERO, CONCRETAMENTE a Gustavo Báez: a la sombra de un padrino, y no de capacidad, porque en ningún momento ha mostrado nada sobresaliente, llegó a la Cámara de Diputados y como en las antiguas Grecia y Roma, siendo el consentido de alguien, lo autorizaron para que se le nombrara presidente de las comisiones más importantes, clave, para controlar el Congreso, convirtiendo a las bancadas, grandes y chicas, comenzando por la propia, claro está, en los clásicos “borregos”…

¿POR QUÉ LA REFERENCIA? Porque su jefe, su patrón el gobernador decidió en cierto momento, quitar a Paulo Martínez de la dirigencia del PAN, y enviarlo a la antesala de la Cámara, a la Secretaría de Desarrollo Social, y a su preferido, su discípulo más avanzado, Gustavo Báez, lo impulsa para sustituirlo, y se va, no faltaba más, evidentemente en contra de su voluntad, y ahora se entiende el porqué…

APENAS PASADAS las elecciones para la renovación de los ayuntamientos, Báez discurre que ya no quiere ser el presidente del PAN, sino regresar a su zona de confort y mejor salario, como diputado. Que se vaya o se quede en uno u otro lugar, no pasa de ser lo mismo, el Estado no habrá de extrañarlo, pero en la integridad de un grupo, sí cuentan ese tipo de acciones…

CON SU CAPRICHO, Báez mete en un brete al PAN y al gobernador,como primer panista que es, en Aguascalientes. Como todavía no cumple un año en el  cargo, que por elección de los órganos de control, su regreso a la Cámara obligaría a convocar, otra vez, a elecciones, procedimiento que abre la puerta para que Tere Jiménez y su grupo, entren triunfalmente…

ACTUALMENTE, EL Gobernador tiene el control del partido –así se supone, al meno pero con eso de que cualquiera se le sube a las barbas, ya no se sabe “ni qué”-, pero como se han dado las cosas al interior del PAN, existen muchas posibilidades de que el tupo de TJ se apodere de ese control,  lo que seria el fin de Martín Orozco…

AUNQUE, TAMBIEN pudiera ser que Gustavo ya vio que cayó de la gracia de MOS, pues Julio Medina es el que ahora opera todo, convencido el gobernador de que su equipo no le sirve y mejor se dedica a cuidar su salida, y para ello se aferra a Toño Martín del Campo, a quien adopta como su “delfín”.

ANTES, EL JEFE del equipo era Paulo, pero con Báez, el líder es Julio, quien sería candidato  a la Alcaldía si TMC va a la gubernatura -Paulo para la Cámara-  (por eso a ambos les convenía buscar la derrota de Tere…

PERO EN ESA MOVIDA del escenario, Gustavo Báez no aparecería en el reparto, pero podría creer que por medio de la extorsión política puede llegar, no por simpatías como le hizo Tere para quitar de su camino cuanto obstáculo le han puesto… Y por

TEMA 3.- ¿ALGO QUIEREN? Por mayoría de votos –sólo tres abstenciones- la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado declaró “Benemérita” a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, “en reconocimiento a las generaciones de alumnos e integrantes del personal académico y administrativo que a lo largo de poco más de 45 años han contribuido a la consolidación del proyecto educativo más grande de la entidad”…

EL MERITO EXISTE, sin duda, por lo que se refiere a la formación de profesionistas, lo que despierta suspicacias es el móvil del asunto, luego de que la propia Cámara de Diputados le regateara al doctor Francisco Guel Jiménez el crédito de la creación de la máxima casa de estudios de Aguascalientes….

POR OTRA PARTE, salvo la de diputados, ¿tienen estos calidad moral para extender un reconocimiento de esa naturaleza, cuando ellos mismos no son los mejores ejemplos del lema de la Alma Mater? Cuando las futuras generaciones comenten el asunto, qué tanto tendrán para decir de los firmantes del decreto? Cierto, hay excepciones, pero “en la bola, no se sabe”, y algunos, como egresados de la UAA, podrían estar “curándose en salud”…

TEMA 4.- A PROPOSITO de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González dijo ayer, en la entrega de títulos a mil 485 graduados de diversos grados académicos,  que la capacidad colaborativa para organizarse y trabajar en pro de cualquier objetivo en beneficio del entorno, son valores que distinguen a los egresados de la institución…

EN EL EVENTO en mención, recibieron su título  universitario: 237 graduados de lCentro de Ciencias de la Salud (CCS), 219 del Centro del Diseño y de la Construcción (CCDyC); 38 egresados del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), 211 del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH); 233 del Centro de Ciencias Básicas (CCB); 53 del Centro de las Artes y la Cultura, del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEyA) 295; 82 del Centro de Ciencias Empresariales (CCE) y 117 del Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI)…

A PROPOSITO (2) DE: ¿Cómo dice que dijo? – Que no olviden la función de los puntos y las comas. “La Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoció la labor diaria que ejercen los periodistas durante un encuentro con medios de comunicación local para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el cual se instauró en México en 1951; dicho evento fue encabezado por el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González”. Son muchos los puntos a observar pero, nos referiremos sólo al último: ¿Qué andaba haciendo el doctor Francisco Javier Avelar González, en la instauración en México en 1951, del Día de la Libertad de Expresión?…

TEMA 5.- En las primeras horas de ayer, domingo 9 de junio, falleció a causa de un derrame cerebral don Ángel Hernández Arias, el “padre” del Archivo General del Estado, ahora Archivo Histórico, del que sería Director General, no el primero, porque le dieron esa distinción a don Alejandro Topete Del Valle, a quien sustituyó.

Ángel Hernández Arias, poseedor de una gran bonhomía, fue despedido ayer mismo, por la tarde; era apasionado de la historia y como tal aportó mucha información al acervo…

AQUÍ LES PRESENTAMOS la primera parte de una entrevista que tuvimos con él en mayo de 1999 y que publicamos en el numero 51 de aquel mes, en Reporte Politico Policiaco, quincenario que dejó de producirse en 2005, siendo alcalde Martín Orozco, precisamente, quien se proclama “adalid” de la libertad de expresión.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12692

Escrito por en Jun 10 2019. Archivado bajo COLUMNAS, CORTANDO POR LOZANO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes