Conserva municipio la imagen y limpieza del Centro Histórico de la ciudad

.- Personal de la Secretaría de Servicios Públicos realiza lavados profundos, parciales, limpieza de cestos papeleros, mantenimiento de fuentes y jardinería, entre otras acciones.

9 junio, 2019.- Con el propósito de brindar a los aguascalentenses y visitantes espacios públicos dignos, limpios y agradables, la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo diversas acciones de conservación en el primer cuadro de la ciudad, que contemplan desde el barrido manual hasta la desinfección profunda, además de la limpieza de fuentes, mantenimiento de la jardinería y supervisión constante de la iluminación. Así lo informó el titular de la dependencia, Claudio Arturo González Muñoz.

Luego del lavado profundo que se llevó a cabo en días recientes en la Plaza de la Patria, en la que participaron 20 trabajadores de barrido manual, un operador de barredora mecánica, dos choferes de camión cisterna y un supervisor, el secretario señaló que las actividades de higiene se programan de acuerdo a las necesidades de limpieza, procurando que las plazas del centro de la ciudad permanezcan aseadas en todo momento.

Diariamente se realiza el barrido manual, cada tercer día se aplican lavados parciales con hidrolavadora en bancas, cestos papeleros y áreas de piso que requieren limpieza, mientras que los lavados profundos con desinfectantes y apoyo de barredoras mecánicas se llevan a cabo de manera bimestral. Además de hacerlo antes y después de fechas especiales en las que se desarrollan actividades masivas, como el Quincenario dedicado a la Virgen de la Asunción, fiestas patrias, el Aniversario de la Ciudad, celebraciones navideñas, entre otros.

Claudio González destacó las labores que diario realiza el personal de la Dirección de Parques y Jardines para conservar la buena imagen de las céntricas plazas, gracias a la rehabilitación y mantenimiento de fuentes y áreas verdes, para lo cual están comisionados diez trabajadores que se encargan de atender la Plaza de la Patria, la Plaza de los Fundadores y la Plaza de la República, los Jardines de los Palacios, de San Diego y San José, además de los macetones de Madero, Carranza y Zaragoza. Mientras que trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público permanecen al pendiente de que la iluminación ornamental funcione adecuadamente.

Finalmente, hizo un exhorto a quienes acuden a estos sitios a que disfruten de las áreas respetando la infraestructura, equipamiento y áreas naturales, ya que los trabajos que el Ayuntamiento realiza requieren la colaboración de la ciudadanía para su conservación.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12671

Escrito por en Jun 9 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes