Realiza IMSS Aguascalientes la procuración de córneas donadas por la familia de un varón de 45 años

.- “La donación cadavérica representa para miles de personas, la única alternativa de recibir un órgano y mejorar su expectativa de vida”: AVV.

.- IMSS agradece a la familia donadora su generosidad.

Aguascalientes, 6 de Junio del 2019.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes procuraron con éxito las córneas donadas por la familia de un varón de 45 años de edad, padre de familia y operador en una empresa privada, cuya esposa optó por la donación de órganos -motivada por ayudar a pacientes que requieren de un trasplante-.

Así lo dio a conocer el coordinador de  esta donación en el Hospital General de Zona (HGZ) No.2, doctor Abelardo Villegas Valdés, quien destacó la generosidad de la familia que beneficiará a dos pacientes con enfermedades oftalmológicas, que estaban en lista de espera de una donación para poder recuperar la vista.

Las córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Bajío, en donde se realizan los trasplantes a los receptores compatibles, previamente identificados en la lista nacional de espera que actualmente supera las 21 mil personas. Para todas ellas, la donación cadavérica representa la única alternativa de recibir un órgano y mejorar su expectativa de vida.

“El IMSS en Aguascalientes lleva casi una década promoviendo la donación de órganos y tejidos, pero es gracias al altruismo de las familias donadoras que hemos logrado la procuración exitosa de órganos como corazón, hígado, riñones y córneas de niños, adolescentes y adultos que con su vida, han salvado la vida de miles de pacientes con enfermedades crónicas, degenerativas e incurables como la insuficiencia renal.

Todo el reconocimiento y gratitud, dijo, es para las familias aguascalentenses que han optado por la donación de órganos de sus seres queridos… Es por ellos que el IMSS en Aguascalientes obtuvo el primer lugar en América Latina en procuración de órganos en 2018… Nuestro reconocimiento y gratitud”; concluyó.

Cabe señalar que a la fecha, esta delegación del IMSS ha procurado alrededor de 260 órganos desde que recibió la autorización de ley para hacerlo, hace alrededor de 10 años.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12616

Escrito por en Jun 8 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes