Docentes ofrecerán tutorías a personal de nuevo ingreso al sistema educativo

.- El IEA convoca a docentes y técnicos docentes en servicio, a participar en el proceso de selección de tutores.

.- La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx

.- Los interesados deberán registrarse en www.registrotutoria.iea.edu.mx,  con fecha límite al 14 de junio del año en curso.

Aguascalientes, Ags., 7 de junio de 2019.- En beneficio de la calidad en educación básica y con el objetivo de reforzar el desempeño de los maestros, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a docentes y técnicos docentes en servicio, a participar en el proceso de selección de Tutores que acompañarán y darán seguimiento al personal de nuevo ingreso durante los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021.

La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx;  los interesados deben realizar su registro en el sitio web www.registrotutoria.iea.edu.mx  y entregar la documentación requerida en la Unidad Regional de Servicios Educativos correspondiente, con fecha límite al 14 de junio del año en curso.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, explicó que la tutoría es una estrategia de profesionalización docente orientada a fortalecer las capacidades, los conocimientos y las competencias de los maestros; con la tutoría se pretende asegurar que el personal de nuevo ingreso cuente con el apoyo de profesionales experimentados que lo acompañen académicamente a lo largo de dos años, a partir de su inserción en la docencia.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, señaló que la tutoría se proporcionará en tres modalidades, presencial, en línea y de atención en zonas rurales, conforme a las necesidades identificadas en el estado.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria, acudir a la Coordinación Estatal de Tutoría en Educación Básica, ubicada el edificio central del IEA, con domicilio en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4124, así como al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12565

Escrito por en Jun 8 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes